La FMF pi­de no gri­tar “pu­to” a los por­te­ros

El pri­mer ex­pe­ri­men­to se­rá efec­ti­vo es­te mar­tes, Cuan­do el Tri re­ci­ba a Ca­na­dá. ¿Se po­drá Con­se­guir?

Diario El Heraldo - - Zona - dis­tri­to fe­de­ral

La Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol ( FMF) pi­dió a los hin­chas evi­tar el po­lé­mi­co gri­to de “¡ Eh... pu­to!” ca­da vez que el por­te­ro ri­val des­pe­ja, y que ya ha si­do ob­je­to de san­cio­nes por par­te de la FIFA, que lo con­si­de­ra una ex­pre­sión ho­mo­fó­bi­ca.

“Es­ta­mos ha­cien­do una cam­pa­ña in­vi­tan­do a to­dos a evi­tar es­ta ma­ni­fes­ta­ción en los es­ta­dios del país; oja­lá el pú­bli­co nos pue­da apo­yar y has­ta in­ven­tar un gri­to nue­vo”, di­jo ayer sá­ba­do De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF en de­cla­ra­cio­nes a di- ver­sos me­dios me­xi­ca­nos...

ojo al mar­tes...

Es­te lla­ma­do apun­ta, so­bre to­do, al par­ti­do que el pró­xi­mo mar­tes dispu­tarán en el Es­ta­dio Az­te­ca de la ca­pi­tal México y Ca­na­dá, por la eli- mi­na­to­ria de la Concacaf al Mun­dial Ru­sia 2018.

En el Mun­dial Bra­sil 2014 el “¡ Eh... pu­to!”, que des­de ha­ce años se es­cu­cha en el fút­bol me­xi­cano pa­ra ame­dren­tar al ar­que­ro ri­val, desató polémica y fue ob­je­to de una in­ves­ti­ga­ción por par­te de la FIFA, por con­si­de­rar que es de ca­rác­ter ho­mo­fó­bi­co y vio­la el có­di­go dis­ci­pli­na­rio.

Fue en enero pa­sa­do cuan­do la FIFA fi­nal­men­te san­cio­nó a México con 20 mil fran­cos sui­zos (unos 20,500 dó­la­res) lue­go de que el 13 de no­viem­bre, en par­ti­do eli­mi­na­to­rio de la Concacaf an­te El Sal­va­dor, el Az­te­ca ( con ca­pa­ci­dad pa­ra 100,000 es­pec­ta­do­res) re­tum­ba­ra con el po­lé­mi­co gri­to.

La ex­pre­sión “pu­to” en México se usa de ma­ne­ra des­pec­ti­va pa­ra re­fe­rir­se a los ho­mo­se­xua­les o pa­ra se­ña­lar a un hom­bre de co­bar­de o pu­si­lá­ni­me.

Los se­gui­do­res me­xi­ca­nos, que en­to­na­ron esa ex­pre­sión el vier­nes en el BC Pla­ce, ase­gu­ran que la fra­se no tie­ne con­no­ta­cio­nes ho­mo­fó­bi­cas y que di­fí­cil­men­te des­apa­re­ce­rá de los jue­gos del Tri

FO­TO: EL HERALDO

los afi­cio­na­dos del tri han si­do lla­ma­dos a de­jar de gri­tar en con­tra de los por­te­ros con­tra­rios, se­gún di­jo de­cio de Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.