“TE­NÍA MIE­DO DE PER­DER EN LA PIS­TA EL CO­NO­CI­MIEN­TO”

Ra­fa Nadal era aba­ti­do por Dzum­hur en el Mas­ters de Mia­mi, pe­ro se sin­tió mal y de­ci­dió re­ti­rar­se de los sin­gles

Diario El Heraldo - - Zona -

Ra­fael Nadal se re­ti­ró del Mas­ters 1000 de Mia­mi (que nun­ca ha ga­na­do) cuan­do per­día por 6-2, 4-6 y 0-3 an­te el bos­nio Da­mir Dzum­hur, nú­me­ro 94 del mun­do.

Se tra­ta de la sép­ti­ma re­ti­ra­da de Nadal en su ca­rre­ra y pri­me­ra des­de el Abier­to de Aus­tra­lia de 2010 (an­te Andy Mu­rray); des­de co­mien­zos del ter­cer set, Nadal di­jo va­rias ve­ces “no sen­tir­se bien” al ár­bi­tro, el ira­ní Ali Ni­li.

Con 0- 2 en ese set fi­nal, Ra­fa pi­dió que se le to­ma­ra la ten­sión, lo que se lle­vó a ca­bo en su si­lla de pis­ta. A 34 gra­dos cen­tí­gra­dos y 95 por cien­to de ge­la­ti­no­sa hu­me­dad tro­pi­cal en la Pe­nín­su­la de Key Bis­cay­ne, Nadal co­men­tó a las asis­ten­cias ( mé­di­co del tor­neo y fi­sio- te­ra­peu­ta) que se sen­tía “ma­rea­do” y “con pro­ble­mas de vi­sión”.

Ra­fa aún dis­pu­tó tres pun­tos en el cuar­to jue­go de ese ter­cer set ( 15/ 30, an­te el ser­vi­cio de Dzum­hur) y ahí to­mó la de­ter­mi­na­ción de re­ti­rar­se, lo que fue ce­le­bra­do es­truen­do­sa­men­te por el pro­pio Dzum­hur, que tam­bién pi­dió ayu­da mé­di­ca al fi­nal del pri­mer set.

De ese mo­do, el cua­dro in­di­vi­dual del Mia­mi Open se que­da sin el pro­pio Nadal, sin Fe­de­rer ( que se re­ti­ró en la jor­na­da del vier­nes, an­tes de ver­se con el lue­go eli­mi­na­do Del Po­tro) y sin Waw­rin­ka, al que apeó Kuz­net­sov: 6-3 y 6-4).

“He in­ten­ta­do con­ti­nuar, pe­ro te­nía mie­do de es­tar de­ma­sia­do ma­rea­do y per­der el co­no­ci­mien­to en la pis­ta”, co­men­tó des­pués el es­pa­ñol; “eran sen­sa­cio­nes de­ma­sia­do ra­ras co­mo pa­ra po­der se­guir. Es un du­ro ac­ci­den­te, pe­ro así es la vi­da”, pro­si­guió, ex­pli­can­do que no po­día “ter­mi­nar el par­ti­do en con­di­cio­nes mí­ni­ma­men­te de­cen­tes”. El es­pa­ñol, sin em­bar­go, se­gui­rá ac­tuan­do en do­bles

FO­TO: AFP

Ma­rea­do y con pro­ble­mas en la vis­ta, así ter­mi­nó Ra­fa Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.