as­pec­tos le­ga­les que in­ves­ti­gan en el ca­so to­se­llo

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Blan­queo de ca­pi­ta­les

La­va­do de ac­ti­vos es el pro­ce­so di­ri­gi­do a dar apa­rien­cia de le­ga­li­dad al pro­duc­to de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas o aque­llos ca­ren­tes de jus­ti­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca lí­ci­ta o cau­sa le­gal de su pro­ce­den­cia a ocul­tar su ori­gen pa­ra ga­ran­ti­zar su dis­fru­te.

Ope­ra­ción sos­pe­cho­sa

Al­gu­nas transac­cio­nes co­mer­cia­les que no sean con­sis­ten­tes con el per­fil pre­via­men­te de­ter­mi­na­do del clien­te y que no guar­de re­la­ción con la ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal o eco­nó­mi­ca de es­te o que se sa­le de los pa­rá­me­tros de nor­ma­li­dad es­ta­ble­ci­dos.

En­vío de di­ne­ro

Trans­fe­ren­cia es cual­quier ope­ra­ción lle­va­da a ca­bo en nom­bre de una per­so­na, ya sea na­tu­ral o ju­rí­di­ca, por cual­quier me­dio, in­clu­yen­do me­dios elec­tró­ni­cos, con la fi­na­li­dad de ha­cer dis­po­ni­ble una su­ma de di­ne­ro a una per­so­na na­tu­ral o ju­rí­di­ca.

Aso­cia­ción ilí­ci­ta

El la­va­do de ac­ti­vos pue­de es­tar co­nec­ta­do al de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta, que se de­fi­ne co­mo la con­fa­bu­la­ción pa­ra co­me­ter el de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos o tes­ta­fe­rra­to, que de­ben ser san­cio­na­dos por ese so­lo he­cho con re­clu­sión de seis a 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.