OABI pre­pa­ra subas­ta de bie­nes del IHSS

Au­to­ri­da­des de la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra es­tán crean­do una pla­ta­for­ma pa­ra lle­var a ca­bo el re­ma­te

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

En apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses, la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra de Bie­nes In­cau­ta­dos (OABI) con­ti­nua­rá con la subas­ta de los bie­nes in­cau­ta­dos que fue­ron ad­qui­ri­dos con fon­dos del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS).

El pro­ce­so de subas­tas, que ini­ció el año pa­sa­do, se re­to­ma­rá una vez que es­té ins­ta­la­da la pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca “Subas­tas OABI”, la cual se es­pe­ra fun­cio­ne den­tro de dos me­ses, se­gún los pla­nes de las au­to­ri­da­des.

Tam­bién, los fun­cio­na­rios

tra­ba­jan en la re­gla­men­ta­ción de las subas­tas ad­he­ri­da a las le­yes na­cio­na­les y a las bue­nas prác­ti­cas in­ter­na­cio-

na­les.

En la pla­ta­for­ma vir­tual se pu­bli­ca­rán to­das las subas­tas tan­to de bie­nes in­mue­bles y mue­bles, de las pro­pie­da­des in­cau­ta­das por el ca­so del Se­gu­ro So­cial, co­mo de otros ca­sos. En ella se pu­bli­ca­rán los detalles de ca­da pro­pie­dad, así co­mo su pre­cio ba­se, en­tre otros as­pec­tos.

Las au­to­ri­da­des aún ana­li­zan si la pla­ta­for­ma so­lo se­rá informativa o si ten­drá la ca­pa­ci­dad de lle­var a ca­bo las subas­tas en lí­nea, pa­ra que cual­quier per­so­na, a ni­vel mun­dial y re­gis­tra­da en la pla­ta­for­ma, pue­da pu­jar si es­tá in­tere­sa­da en al­gu­na de las pro­pie­da­des.

En el ca­so de los bie­nes in­mue­bles que se ad­qui­rie­ron con fon­dos del IHSS y que es­tán en po­se­sión de la OABI, las au­to­ri­da­des ya tie­nen los ava­lúos lis­tos.

Ac­tual­men­te, la in­for­ma­ción a de­ta­lle de es­tas pro­pie­da­des se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en la pá­gi­na de In­ter­net de la ins­ti­tu­ción. En ellos se

El pa­sa­do vier­nes 9 de enero de 2015, la OABI in­for­mó que reali­zó la pri­me­ra subas­ta de los bie­nes del ca­so del Se­gu­ro So­cial.

La au­to­ri­dad ad­ju­di­có el apar­ta­men­to 2101, del ni­vel 21 de To­rre Sky Re­si­den­se Club, ubi­ca­do en la co­lo­nia Lo­mas del Gui­ja­rro, en la ciu­dad de Te­gu­ci­gal­pa, Dis­tri­to Cen­tral.

El va­lio­so in­mue­ble fue ven­di­do a uno de los co­due­ños ins­cri­tos en el re­gis­tro por un mon­to de 698,934 dó­la­res, unos 15 mi­llo­nes de lem­pi­ras, cu­yo di­ne­ro pa­só a la jun­ta in­ter­ven­to­ra del IHSS; pos­te­rior­men­te las subas­tas se de­tu­vie­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.