Por ini­ciar los ta­lle­res en cen­tro mu­ni­ci­pal

Diario El Heraldo - - País Regional - CO­MA­YA­GUA

Con apo­yo de ex­per­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal (In­fop) ini­cia­rán los ta­lle­res de in­glés, compu­tación, edi­ción de vi­deos y fo­to­gra­fía en el Cen­tro de For­ma­ción Mu­ni­ci­pal de Co­ma­ya­gua.

La for­ma­ción es­tá di­ri­gi­da a jó­ve­nes y adul­tos y son coor­di­na­dos por las au­to­ri­da­des de la al­cal­día a tra­vés de la Uni­dad Mu­ni­ci­pal de la Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Ju­ven­tud. El equi­po que se uti­li­za­rá pa­ra la­sen­se­ñan­zas­ha­si­do­pro­por­cio­na­do por el pro­gra­ma de la Unión Eu­ro­pea de Eu­ro­la­bor y laCoo­pe­ra­ció­nA­le­ma­naGIZa tra­vés del pro­gra­ma Pre­ve­nir.

Las cla­ses es­tán pro­gra­ma­das pa­ra ini­ciar el 4 de abril, de lu­nes a vier­nes, de 9:00 a 11:00 de la ma­ña­na el cur­so de in­glés, de 1:00 a 3:00 de la tar­de el de compu­tación y de 3:00 a 5:00 el de edi­ción de vi­deo, fo­to­gra­fía y ma­ne­jo de cá­ma­ras”, di­jo Mi­chelly Martínez, coor­di­na­do­ra de la Uni­dad Mu­ni­ci­pal de Ju­ven­tud.

La for­ma­ción se ex­ten­de­rá du­ran­te tres me­ses y el re­qui­si­to pa­ra ma­tri­cu­lar­se es ser ma­yor de 16 años.

El va­lor de la ma­trí­cu­la y men­sua­li­dad es de 150 lem­pi­ras, fon­dos con los que se da­rá el man­te­ni­mien­to del equi­po. Los días vier­nes a las per­so­nas ins­cri­tas se les im­par­ti­rán char­las so­bre va­lo­res y cul­tu­ra de paz, en­tre otros te­mas. “Ade­más se les ca­pa­ci­ta­rá so­bre empleabilidad pa­ra que se­pan có­mo pre­sen­tar­se a una entrevista de tra­ba­jo, ha­cer una ho­ja de vi­da con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar y am­pliar la op­ción de con­se­guir un em­pleo”, ex­pre­só Martínez.

Los que cul­mi­nen su for­ma­ción se­rán in­gre­sa­dos a la pla­ta­for­ma de em­pleo lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.