“Siem­pre es­tá la dispu­ta de te­ner al ‘bien’ y el ‘mal’ en ca­sa”

La novedad en el es­pe­ra­do Vía Cru­cis de El Cal­va­rio fue la in­clu­sión del per­so­na­je de “el de­mo­nio”

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GüE­LA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

“Cuan­do uno rea­li­za un pa­pel, lo que busca es evan­ge­li­zar a las per­so­nas”, co­men­ta Erick Juá­rez al de­ve­lar su ros­tro, lue­go de in­ter­pre­tar a un abo­mi­na­ble de­mo­nio en el Vía Cru­cis del Vier­nes San­to.

El jo­ven fe­li­grés de 34 años, quien asis­te a la igle­sia des­de que era un ni­ño, cuen­ta que siem­pre ha par­ti­ci­pa­do en obras re­li­gio­sas, pe­ro has­ta es­te año lo ha­ce ba­jo un te­mi­ble ma­qui­lla­je.

“Des­de que ten­go memoria he si­do par­te de las ce­le­bra­cio­nes de la igle­sia, he in­ter­pre­ta­do a di­fe­ren­tes per­so­na­jes y aho­ra lle­vo tres años con es­te”, ase­gu­ró.

Erick es pe­ri­to mer­can­til y tra­ba­ja ac­tual­men­te en una em­pre­sa dis­tri­bui­do­ra de agua, la­bor que le per­mi­te sos­te­ner a sus dos hi­jos, de 12 y un año de edad.

“En el tra­ba­jo real­men­te no sa­ben a cien­cia cier­ta que soy yo quien rea­li­za es­te per­so­na­je, pe­ro en mi fa­mi­lia es­tá siem­pre la dispu­ta de te­ner al ‘bien’ y el ‘mal’ en ca­sa”, co­men­tó en­tre ri­sas.

Los in­tér­pre­tes de los dos prin­ci­pa­les per­so­na­jes (Je­sús y el dia­blo) del pa­sa­do Vía Cru­cis en la igle­sia El Cal­va­rio son her­ma­nos.

Ase­gu­ra que lo úni­co que desea es po­der con­cien­ti­zar a las per­so­nas que el mejor ca­mino es­tá al la­do de Je­sús.

“Una de las reacciones que más me ca­ló fue la de una ni­ña, a quien que­dé vien­do en el Vía Cru­cis y ase­gu­ró no te­mer­me por­que Dios es­ta­ba con ella”, de­ta­lló Erick.

“Mis ni­ños no me te­men al ver­me así, pe­ro sí se sor­pren­den por el cam­bio”, co­men­tó

FO­TOS: JOHNY MA­GA­LLA­NES/DA­VID RO­ME­RO

Erick Juá­rez, quien in­ter­pre­tó al de­mo­nio, fue uno de los per­so­na­jes más lla­ma­ti­vos en es­tas pro­ce­sio­nes de Se­ma­na San­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.