Ca­si 300 esquelas a con­duc­to­res en la Se­ma­na San­ta

Du­ran­te los sie­te días de va­ca­cio­nes, al me­nos 27 uni­da­des de trans­por­te fue­ron de­co­mi­sa­das en los ope­ra­ti­vos

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Al me­nos 283 esquelas y unas 27 uni­da­des de trans­por­te de­co­mi­sa­das, es el re­por­te de Se­ma­na San­ta en la ca­pi­tal.

Du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trans­por­te (DGT) reali­zó fuer­tes ope­ra­ti­vos en las prin­ci­pa­les sa­li­das de Te­gu­ci­gal­pa.

Los sal­dos tras los sie­te días de in­ter­ven­cio­nes, re­por­tan al­tos nú­me­ros de in­frac­cio­nes im­pues­tas y re­gu­lar can­ti­dad

ded eco mis os de au­to­mó­vi­les.

Ope­ra­ti­vos

Des­de el pa­sa­do lu­nes, el ti­tu­lar de la DGT, Yo­vanny Du­bón, re­por­ta­ba las in­ci­den­cias que arro­ja­ron los ope­ra­ti­vos, don­de so­la­men­te ese día se rea­li­za­ron unas 82 esquelas a con­duc­to­res.

El mar­tes fue­ron 55 las san­cio­nes im­pues­tas a los in­frac­to­res y so­la­men­te ese día se de­co­mi­sa­ron ocho au­to­mo­to­res por di­fe­ren­tes fal­tas.

Sin em­bar­go, uno de los días con más re­por­te de in­ci­den­cias fue el Miér­co­les San­to, don­de se im­pu­so la san­ción de mul­ta a unos 70 cho­fe­res y se de­co­mi­sa­ron 10 vehícu­los que pre­sen­ta­ban irre­gu­la­ri­da­des.

El jue­ves y vier­nes san­to se im­pu­sie­ron 42 esquelas (32 y 10 res­pec­ti­va­men­te ), la ma­yo­ría por ex­ce­so de pa­sa­je­ros y otros por via­jar sin au­to­ri­za­ción.

So­la­men­te el sá­ba­do de glo­ria, el re­por­te in­di­có que 34 con­duc­to­res in­frin­gie­ron la nor­ma­ti­va y re­ci­bie­ron una mul­ta. Asi­mis­mo, se lo­gró el de­co­mi­so de dos uni­da­des.

Fal­tas co­me­ti­das

Daniel Mo­li­na, por­ta­voz de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Trán­si­to (DNT), in­for­mó que a los con­duc­to­res se les re­tu­vo la li­cen­cia de con­du­cir por no cum­plir con las nor­mas de trán­si­to y por no con­tar con la de­bi­da do­cu­men­ta­ción.

El ofi­cial de­ta­lló que en­tre las fal­tas que más se re­por­ta­ron es­ta­ban: el ex­ce­so de pa­sa­je­ros (au­to­bu­ses, ca­rros pai­la y mo­to­ci­cle­tas), ade­más de no por­tar la cer­ti­fi­ca­ción fí­si­co-me­cá­ni­ca ex­ten­di­da pa­ra via­jar en va­ca­cio­nes.

“Otras de las li­cen­cias fue­ron de­co­mi­sa­das por­que los con­duc­to­res an­da­ban in­ge­ri­dos de be­bi­das al­cohó­li­cas”, ase­gu­ró.

El por­ta­voz de la en­ti­dad de Trán­si­to por­me­no­ri­zó que otra can­ti­dad de do­cu­men­tos de con­du­cir fue­ron re­te­ni­dos por fal­tas co­mo uso del te­lé­fono ce­lu­lar, ma­ne­jar sin el cin­tu­rón y de­más fal­tas aje­nas a la nor­ma­ti­va de con­duc­ción

FO­TO: JIMMY AR­GUE­TA

Las sa­li­das con ma­yor nú­me­ro de in­ci­den­cias re­por­ta­das fue­ron las del nor­te y sur de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.