¿Y si en ver­dad Do­nald Trump lle­ga a ser el pre­si­den­te de EE UU?

El mag­na­te ame­na­za a to­do, pro­me­te blo­queos co­mer­cia­les, al­gu­nas em­pre­sas anun­cian ya que lo ayu­da­rán a crear go­bierno; acá te de­ja­mos ocho ac­cio­nes po­lí­ti­cas que to­ma­ría en ca­so de ser elec­to el 8 de no­viem­bre

Diario El Heraldo - - Mundo - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo ger­son.gomez@el­he­ral­do.hn

“Pri­me­ro es Es­ta­dos Uni­dos; nos han fal­ta­do el res­pe­to, he­mos si­do bur­la­dos y es­ta­fa­dos du­ran­te mu­chos años por gen­te más in­te­li­gen­te, más as­tu­ta, más du­ra”.

El an­te­rior ha si­do Do­nald Trump, as­pi­ran­te re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos que lle­va la ven­ta­ja en el par­ti­do con­ser­va­dor. El mag­na­te pro­me­te sa­cu­dir­se de en­ci­ma to­do lo que da­ña a Es­ta­dos Uni­dos. De he­cho, su es­lo­gan de cam­pa­ña es “de­vol­ver­le la gran­de­za a Es­ta­dos Uni­dos”.

¿Y si en ver­dad lle­ga­ra a ser pre­si­den­te, qué pa­sa­ría?

“Es­ta­dos Uni­dos pri­me­ro sig­ni­fi­ca, an­tes que na­da, ya no ser es­ta­fa­dos. Va­mos a ser amis­to­sos con to­do el mun­do, pe­ro no va­mos a de­jar que nadie se apro­ve­che de no­so­tros”. Pre­gun­ta­do acer­ca de si Ja­pón de­be po­der dis­po­ner de ar­mas nu­clea­res pa­ra pro­te­ger­se de Co­rea del Nor­te, Trump su­gi­rió que se­ría una si­tua­ción acep­ta­ble.

El mag­na­te di­jo igual­men­te que re­ti­ra­ría las tro­pas es­ta­dou­ni­den­ses de Ja­pón y Co­rea del Sur a me­nos que los dos paí­ses asiá­ti­cos au­men­ta­ran sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te sus con­tri­bu­cio­nes a Was­hing­ton por su asis­ten­cia mi­li­tar.

Cri­ti­ca po­lí­ti­cas de Oba­ma

Ca­li­fi­có a su vez co­mo “una lo­cu­ra y una es­tu­pi­dez” la tác­ti­ca de Ba­rack Oba­ma de bus­car la sa­li­da del si­rio Bas­har al-Asad mien­tras com­ba­te si­mul­tá­nea­men­te al gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co. “No es­toy di­cien­do que Asad sea un buen hom­bre, por­que no lo es, pe­ro nues­tro ma­yor pro­ble­ma no es Asad sino el ISIS”. Se­ña­ló ade­más que ata­ca­ría al EI cor­tán­do­le sus ca­na­les clan­des­ti­nos de fi­nan­cia­ción, que pro­vie­nen de la ven­ta de pe­tró­leo.

Un triun­fo de Trump preo­cu­pa al mun­do co­mer­cial y ya mu­chas em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas co­mo Fa­ce­book, Goo­gle, Ap­ple y Uber se han ma­ni­fes­ta­do ate­mo­ri­za­das (y en con­tra de apo­yar su go­bierno) si el mag­na­te aca­ba en el Des­pa­cho Oval

FO­TO: EL HERALDO

Do­nald Trump has­ta aho­ra ha con­ta­do con la ma­yor sim­pa­tía de vo­tan­tes en el Par­ti­do Re­pu­bli­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.