Juez de­ci­de suer­te de sos­pe­cho­so de ma­tar di­ri­gen­te del Co­pinh

La in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía apun­ta a que el sos­pe­cho­so le in­fi­rió 10 ba­la­zos a Nel­son Gar­cía Laí­nez

Diario El Heraldo - - Sucesos - El Heraldo dia­rioael­he­ral­do.hn

Un juez de un Juz­ga­do de Le­tras Pe­nal de San Pe­dro Su­la de­ci­día ano­che si dic­ta­ba pri­sión pre­ven­ti­va en con­tra de Di­dier En­ri­que Ra­mí­rez, alias “El Eléc­tri­co”, acu­sa­do de ase­si­nar al di­ri­gen­te del Con­se­jo Cí­vi­co de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­pu­la­res e In­dí­ge­nas de Hon­du­ras (Co­pinh), Nel­son Gar­cía Laí­nez.

El sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do por la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) el sá­ba­do en Pe­ña Blan­ca, San­ta Cruz de Yo­joa, Cor­tés, en cum­pli­mien­to a una or­den de cap­tu­ra gi­ra­da ese día.

Tras su arres­to, Ra­mí­rez fue re­mi­ti­do a esa ju­di­ca­tu­ra pa­ra so­me­ter­lo a la au­dien­cia de de­cla­ra­ción de impu­tado. En la mis­ma au­dien­cia se po­dría re­sol­ver dic­tar­le so­bre­sei­mien­to par­cial o de­fi­ni­ti­vo en ca­so de que no exis­tan in­di­cios de su cul­pa­bi­li­dad.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­di­có en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que, se­gún los he­chos “pro­ba­dos”, el lí­der in­dí­ge­na se en­con­tra­ba es­ta­cio­nan­do su vehícu­lo en su ca­sa en la co­lo­nia Na­ran­je­ra, en Pe­ña Blan­ca, San­ta Cruz de Yo­joa, Cor­tés, cuan­do el sos­pe­cho­so lo ma­tó.

“En las in­ves­ti­ga­cio­nes se es­ta­ble­ció que des­de tem­pra­nas ho­ras el aho­ra pro­ce­sa­do es­tu­vo dan­do se­gui­mien­to y vi­gi­lan­cia a su víc­ti­ma, ocul­tán­do­se en una ca­se­ta que se ubi­ca fren­te al ho­gar” de Gar­cía pa­ra ase­gu­rar­se de co­me­ter el de­li­to.

Se­gún el dic­ta­men de la au­top­sia rea­li­za­da por Me­di­ci­na Fo­ren­se, el di­ri­gen­te in­dí­ge­na re­ci­bió 10 dis­pa­ros de una pis­to­la nue­ve mi­lí­me­tros, que le cau­sa­ron “una la­ce­ra­ción ce­re­bral”

FO­TO: EL HERALDO

Cuan­do Ra­mí­rez fue de­te­ni­do pre­sen­ta­ba he­ri­das en su fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.