Mue­re ni­ña que en­tró a po­zo pa­ra sa­car ra­mas

Diario El Heraldo - - Sucesos - EL PA­RAÍ­SO

Una ni­ña de cin­co años mur ió asf ixia­da anoc he en un po­zo al que se me­tió mien­tras que su pa­dre, que tam­bién es­ta­ba en el agu­je­ro, lo­gró ser res­ca­ta­do con vi­da por los bom­be­ros en Dan­lí, El Pa­raí­so.

La hoy oc­ci­sa res­pon­día al nom­bre de Mi­rian Ai­dée Lu­que, quien fue lle­va­da por su pa­pá Mi­guel Fa­bri­cio Lu­que a qui­tar unas ra­mas que es­ta­ban en un po­zo en la co­lo­nia Are­na­les.

Se­gún el re­la­to de Or­fi­lia Vie­ra, ma­dre de la in­for­tu­na­da, Mi­guel Lu­que in­tro­du­jo a la ni­ña en el hue­co pa­ra que qui­ta­ra unas ra­mas, pe­ro la me­nor co­men­zó a as­fi­xiar­se, por lo que su pro­ge­ni­tor se lan­zó a res­ca­tar­la.

Pa­dre e hi­ja que­da­ron atra­pa­dos en el agu­je­ro, por lo que ve­ci­nos del sec­tor pi­die­ron ayu­da al Cuer­po de Bom­be­ros, que lle­gó al lu­gar mi­nu­tos des­pués.

Los bom­be­ros sa­ca­ron a la ni­ña y le prac­ti­ca­ron los pri­me­ros au­xi­lios, pe­ro fa­lle­ció, mien­tras que el pa­dre fue sa­ca­do con vi­da, pe­ro co­rría el ries­go de mo­rir por as­fi­xia, por lo que fue lle­va­do al hos­pi­tal Ga­brie­la Alvarado de Dan­lí

FO­TO: EL HERALDO

Los bom­be­ros in­ten­ta­ron in­fruc­tuo­sa­men­te­rea­ni­ma­ra­la­me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.