Vuel­ve la cal­ma a Las Torres tras mi­li­ta­ri­za­ción

LA DE­CI­SIÓN DE RE­TORNO LA TO­MA­RON TRAS LA INS­TA­LA­CIÓN DE UN DES­TA­CA­MEN­TO DE LA PHOP EN LA ZO­NA

Diario El Heraldo - - Portada - EL HERALDO DIA­rIO­BEL­HE­rAL­DO.HN

De­ce­nas de fa­mi­lias que ha­bían hui­do tras ame­na­za de ma­re­ros re­tor­nan a sus ca­sas.

Des­pués del tra­go amar­go que les cau­só aban­do­nar sus ca­sas de­bi­do a las ame­na­zas de los pan­di­lle­ros, ve­ci­nos del sec­tor El Ho­yo de la co­lo­nia Las Torres em­pe­za­ron a re­gre­sar ayer con sus per­te­nen­cias, con­fia­dos en la se­gu­ri­dad de la Po­li­cía Mi­li­tar y de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Des­de el pa­sa­do jue­ves, más de 30 fa­mi­lias tu­vie­ron que sa­lir des­pla­za­das de sus vi­vien­das des­pués de que, por lo me­nos, ocho su­pues­tos miem­bros de la pan­di­lla 18 lle­ga­ron a una ca­sa fuer­te­men­te ar­ma­dos y les die­ron un pla­zo de 48 ho­ras pa­ra aban­do­nar la zo­na.

Unos se tras­la­da­ron ha­cia don­de fa­mi­lia­res, mien­tras que otros a al­qui­lar ca­sas en otros pun­tos de la ca­pi­tal.

La no­ti­cia pro­vo­có la reac­ción in­me­dia­ta de las au­to­ri­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal y de las Fuer­zas Ar­ma­das, que de in­me­dia­to mo­vi­li­za­ron fuer­tes con­tin­gen­tes de uni­for­ma­dos y per­so­nal de in­te­li­gen­cia a brin­dar la pro­tec­ción a los ciu­da­da­nos.

El je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de las Fuer­zas Ar­ma­das, ge­ne­ral Francisco Ál­va­rez Ur­bi­na, se pre­sen­tó el sá­ba­do a dia­lo­gar con los re­si­den­tes del lu­gar y se com­pro­me­tió a ins­ta­lar un des­ta­ca­men­to de la Po­li­cía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co (PMOP).

De in­me­dia­to, los mo­ra­do­res em­pe­za­ron a re­pa­rar una vi­vien­da que fue aban­do­na­da por sus due­ños ha­ce va­rios me­ses por te­mor a los pan­di­lle­ros.

La ma­ña­na de ayer con­ti­nua­ban con la re­pa­ra­ción del te­cho del in­mue­ble, la ins­ta­la­ción de la luz eléc­tri­ca y agua po­ta­ble, así co­mo otros ser­vi­cios a fin de que los uni­for­ma­dos es­tén có­mo­dos.

Re­gre­so de fa­mi­lias

A par­tir de ayer, al­gu­nas fa­mi­lias co­men­za­ron su re­torno a sus ca­sas, que con es­fuer­zo de mu­chos años lo­gra­ron cons­truir.

Al­re­de­dor del me­dio­día lle­gó un ca­mión con el me­na­je de ca­sa de una de las fa­mi­lias que por te­mor a las ame­na­zas aban­do­na­ron la zo­na y que con­fia­dos en la pro­tec­ción de los uni­for­ma­dos de­ci­die­ron re­gre­sar.

Mien­tras tan­to, los cuer­pos de in­te­li­gen­cia si­guen con un tra­ba­jo en­cu­bier­to en las co­lo­nias ale­da­ñas y, se­gún se su­po, ya iden­ti­fi­ca­ron a al­gu­nos de los in­adap­ta­dos so­cia­les que han sem­bra­do el te­rror en la zo­na

Fo­to: da­vid ro­me­ro

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

con­fia­dos en la pre­sen­cia po­li­cial y mi­li­tar en el sec­tor el Ho­yo de la co­lo­nia las Torres, ve­ci­nos em­pe­za­ron a re­gre­sar a sus ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.