Ve­ci­nos de Mar­ca­la, preo­cu­pa­dos por los cons­tan­tes apa­go­nes

Los abo­na­dos de La Paz re­ci­ben el ser­vi­cio de la sub­es­ta­ción de ener­gía que es­tá en Co­ma­ya­gua

Diario El Heraldo - - País Regional - LA PAZ

La cri­sis ener­gé­ti­ca que se vi­ve en el de­par­ta­men­to de La Paz man­tie­ne en zo­zo­bra a los po­bla­do­res del mu­ni­ci­pio de Mar­ca­la. Y es que a cau­sa de las sus­pen­sio­nes del ser­vi­cio se re­por­tan mi­llo­na­rias pér­di­das en el área co­mer­cial de la lo­ca­li­dad.

En el mu­ni­ci­pio re­si­den unos 40,000 ha­bi­tan­tes, en­tre ellos Án­ge­la Trejo, quien in­for­mó que en las úl­ti­mas dos se­ma­nas so­lo go­zan del ser vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca de 10:00 de la ma­ña­na a 7:00 de la no­che, el res­to del día que­dan en os­cu­ras. “Te­ne­mos un pé­si­mo ser­vi­cio; cuan­do te­ne­mos ener­gía eléc­tri­ca en nues­tras ca­sas, ade­más, no po­de­mos ni usar apa­ra­tos co­mo los mi­cro­on­das, ya que la po­ten­cia es muy ba­ja”, agre­gó la se­ño­ra.

Las au­to­ri­da­des de la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ener­gía Eléc­tri­ca (ENEE) en Mar­ca­la no brin­dan nin­gu­na so­lu­ción, ni ha­cen me­jo­ras del ser­vi­cio des­de ha­ce tres años, ase­gu­ró la en­tre­vis­ta­da.

La fal­ta de po­ten­cia se ex­tien­de a otros mu­ni­ci­pios co­mo San Pe­dro de Tu­tu­le, Santiago de Pu­rin­gla y La Paz, don­de en cier­tas ho­ras no fun­cio­nan los apa­ra­tos eléc­tri­cos.

Fi­del Tor res, je­fe de área de la ENEE, Co­ma­ya­gua, ex­pli­có que el pro­ble­ma que exis­te en los mu­ni­ci­pios de La Paz, se de­be a la dis­tan­cia de la lí­neas de con­duc­ción

FO­TO: JUAN C. DÍAZ

Los co­mer­cian­tes han si­do los más afec­ta­dos con los cons­tan­tes apa­go­nes que se re­gis­tran en el mu­ni­ci­pio de Mar­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.