Maes­tros del Saúl Ze­la­ya exi­gen ma­yor se­gu­ri­dad

Se es­pe­ra que hoy se ins­ta­le un equi­po de res­guar­do en el ins­ti­tu­to y se reanu­den las ac­ti­vi­da­des

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GÜE­LA

Los do­cen­tes del Ins­ti­tu­to Saúl Ze­la­ya Ji­mé­nez, ubi­ca­do en la co­lo­nia Flor del Cam­po, de­ci­die­ron sus­pen­der las cla­ses has­ta que se me­jo­ren las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad en el cen­tro edu­ca­ti­vo.

Her­nán Fuen­tes, director del ins­ti­tu­to, in­for­mó que des­pués de una asam­blea de maes­tros de­ter­mi­na­ron que si no hay vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te no se im­par­ti- rán cla­ses.

“Des­de ha­ce dos años que sus­pen­die­ron la se­gu­ri­dad en el co­le­gio, eso ha des­en­ca­de­na­do que los ma­re­ros in­gre­sen al ins­ti­tu­to. Se lan­zan por los mu­ros ves­ti­dos con uni­for­me, ven­den dro­ga y ame­na­zan a los maes­tros”, re­la­tó el director.

El he­cho que desató el te­rror en­tre los do­cen­tes se sus­ci­tó el pa­sa­do 18 de mar­zo, cuan­do cua­tro su­je­tos ama­rra­ron a una si­lla a un maes­tro que im­par­te la cla­se de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas.

“En­tra­ron al au­la unos hom­bres, a eso de las 6:10 de la ma­ña­na, con me­dias en la ca­be­za y me so­me­tie­ron pa­ra que les die­ra la di­rec­ción de un alumno”, de­ta­lló el maes­tro, quien por te­mor a re­pre­sa­lias, omi­tió su nom­bre.

An­te ese ac­to de vio­len­cia y las cons­tan­tes ame­na­zas a do­cen­tes pa­ra que apli­quen

FO­TO: EL HERALDO

Al es­cu­char so­bre la to­ma, la Po­li­cía Mi­li­tar que res­guar­da la co­lo­nia acu­dió a la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.