Sa­lud re­to­ma los ope­ra­ti­vos con­tra el Ae­des en Su­ya­pa

Los ca­sos sos­pe­cho­sos de zika en la ca­pi­tal su­man más de 1,223, fal­tan­do el re­por­te de Se­ma­na San­ta

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn TE­GU­CI­GAL­PA

Tras cin­co días de re­ce­so, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud re­to­mó ayer los ope­ra­ti­vos de erra­di­ca­ción de cria­de­ros en la co­lo­nia Nue­va Su­ya­pa.

“Hoy -ayer- re­ini­cia­mos los ope­ra­ti­vos ca­sa por ca­sa en es­ta co­lo­nia y pre­ten­de­mos in­ter­ve­nir cua­tro mil vi­vien- das en un pe­río­do de tres a cua­tro días”, ex­pli­có Kar­la Pa­vón, di­rec­to­ra de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

La fun­cio­na­ria de­ta­lló que los tra­ba­jos de lim­pie­za y aba­ti­za­ción se rea­li­za­rán en ho­ras de la ma­ña­na, sin em­bar­go, la fu­mi­ga­ción se ha­rá a par­tir de las 4:00 de la tar­de.

“Se op­tó por rea­li­zar la fu­mi­ga­ción en dos ho­ra­rios por­que he­mos ana­li­za­do téc­ni­ca­men­te que a esa ho­ra (4:00 de la tar­de), el zan­cu­do se en­cuen­tra en ca­sa”, ase­gu­ró la doc­to­ra.

A fal­ta del re­por­te de la Se­ma­na Ma­yor, los sos­pe­cho­sos de zika su­man 1,223 en to­tal So­la­men­te en la ca­pi­tal, unas 400 hec­tá­reas de áreas bos­co­sas han si­do de­vo­ra­das por el fue­go, se­gún un re­cien­te re­por­te de Bom­be­ros.

“Son 61 in­cen­dios fo­res­ta­les los que te­ne­mos re­gis­tra­dos y en pro­me­dio ca­da uno con­su­me unas sie­te hec-

FO­TO: FREDY RO­DRÍ­GUEZ

El opE­rA­ti­vo sE rEAli­zó A in­mE­DiA­Cio­nEs DEl CEn­tro DE sA­luD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.