Pos­po­nen au­dien­cia pa­ra de­ci­dir jui­cio a ex­pre­si­den­te

Pérez Mo­li­na reite­ró ser inocen­te y acu­sa a Es­ta­dos Uni­dos de in­ter­ve­nir pa­ra de­rro­car a su go­bierno

Diario El Heraldo - - Mundo - GUA­TE­MA­LA, GUA­TE­MA­LA

De­bi­do a un re­cur­so por re­sol­ver, un juez gua­te­mal­te­co sus­pen­dió el lu­nes el ini­cio de una au­dien­cia pa­ra de­ter­mi­nar si el ex­pre­si­den­te Ot­to Pérez, en pri­sión pre­ven­ti­va, de­be en­fren­tar jui­cio por el es­cán­da­lo de co­rrup­ción en las adua­nas que lo hi­zo re­nun­ciar en 2015.

El ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ma­yor Ries­go B, Mi­guel Ángel Gál­vez, de­ci­dió apla­zar el ini­cio de la au­dien­cia has­ta que una sa­la ju­di­cial re­suel­va una re­so­lu­ción que de­jó fue­ra, co­mo que­re­llan­te ad­he­si­vo del pro­ce­so, a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Na­ción (PGN), y que de otor­gar­se po­dría anu­lar lo avan­za­do. “Ima­gí­ne­se que el juez de­ci­da abrir jui­cio y se le otor­gue la ape­la­ción a la PGN, ten­dría que re­pe­tir­se la au­dien­cia de eta­pa in­ter­me­dia”, ex­pli­có a la AFP Juan Fran­cis­co San­do­val, fis­cal es­pe­cial con­tra la co­rrup­ción.

Du­ran­te la au­dien­cia se re­en­con­tra­ron Pérez y su vi­ce­pre­si­den­ta Ro­xa­na Bal­det­ti, quien tam­bién se en­cuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va en­fren­tan­do los mis­mos car­gos que el ex­man­da­ta­rio.

Am­bos son res­pon­sa­bi­li­za­dos por la Fis­ca­lía de li­de­rar la es­truc­tu­ra que or­ques­tó un frau­de mul­ti­mi­llo­na­rio en el sistema na­cio­nal de adua­nas y que fue re­ve­la­do el 16 de abril de 2015

FO­TO: AP

Du­ran­te la au­dien­cia se re­en­con­tra­ron Pérez y su vi­ce­pre­si­den­ta Ro­xa­na Bal­det­ti, quien tam­bién es­tá en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.