Exi­gen a las FARC “fe­cha fi­ja” de desar­me

Diario El Heraldo - - Mundo - BO­GO­TÁ, CO­LOM­BIA

El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Manuel San­tos, exi­gió el lu­nes a la gue­rri­lla FARC que pon­ga una “fe­cha fi­ja” de cie­rre del desar­me pa­ra fir­mar un acuer­do fi­nal de paz pa­ra aca­bar con me­dio si­glo de con­flic­to ar­ma­do.

“El go­bierno exi­ge una fe­cha fi­ja, pre­ci­sa y cla­ra pa­ra que ter­mi­ne el pro­ce­so de desar­me”, di­jo San­tos en una alo­cu­ción des­de la pre­si­den­cial Ca­sa de Na­ri­ño, junto a sus re­pre­sen­tan­tes en las ne­go­cia­cio­nes, que trans­cu­rren en Cu­ba des­de ha­ce más de tres años.

Un co­mu­ni­ca­do con­jun­to en­tre el go­bierno y las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia ( FARC, mar­xis­tas), emi­ti­do el 23 de sep­tiem­bre pa­sa­do en La Ha­ba­na, se­ña­ló que la de­ja­ción de ar­mas “de­be­rá co­men­zar a más tar­dar a los 60 días lue­go de la fir­ma del Acuer­do Fi­nal”, pe­ro no mar­có un pla­zo pa­ra la fi­na­li­za­ción de ese pro­ce­so.

“Por nin­gún mo­ti­vo esa fe­cha pue­de que­dar abierta”, en­fa­ti­zó San­tos el lu­nes, flan­quea­do por el je­fe de la de­le­ga­ción del go­bierno en La Ha­ba­na, Hum­ber­to de la Ca­lle, y el nú­me­ro dos del equi­po, el Al­to Co­mi­sio­na­do pa­ra la Paz Ser­gio Ja­ra­mi­llo. La fal­ta de fe­cha pa­ra ter­mi­nar el desar­me fue una ra­zón por la que no se se­lló la paz el pa­sa­do 23 de mar­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.