Ac­ci­den­te de­ja al me­nos 19 muer­tos en Gua­te­ma­la

La uni­dad se con­du­cía a ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad e iba so­bre­car­ga­da de pa­sa­je­ros, pro­vo­can­do así el ac­ci­den­te

Diario El Heraldo - - Mundo - GUA­TE­MA­LA, GUA­TE­MA­LA El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn

Al me­nos 19 muer­tos y unos 30 he­ri­dos de­jó el lu­nes un ac­ci­den­te de trán­si­to cuan­do un au­to­bús de pa­sa­je­ros ca­yó a una hon­do­na­da en la ca­rre­te­ra In­te­ra­me­ri­ca­na de Gua­te­ma­la, en el oes­te del país, in­for­mó la Po­li­cía.

El te­rri­ble ac­ci­den­te se re­gis­tró en el ki­ló­me­tro 160 de la ru­ta In­te­ra­me­ri­ca­na, en ju­ris­dic­ción del pue­blo in­dí­ge­na de Nahua­lá, So­lo­lá, in­di­có a pe­rio­dis­tas la vo­ce­ra del De­par­ta­men­to de Trán­si­to de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil, Da­li­la San­tos.

En el lu­gar del ac­ci­den­te fa­lle­cie­ron 17 per­so­nas, mien­tras que las otras dos mu­rie­ron cuan­do eran con- du­ci­das ha­cia cen­tros mé­di­cos de­bi­do a la com­pli­ca­da si­tua­ción de sus he­ri­das, de­ta­lló la vo­ce­ra. Pre­ci­só que el au­to­bús se di­ri­gía de la ciu­dad de San Mar­cos, en el oes­te del país, ha­cia la ca­pi­tal gua­te­mal­te­ca. San­tos co­men­tó que, al pa­re­cer, el cho­fer, que re­sul­tó tam­bién se­ria­men­te he­ri­do, con­du­cía a ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad y la uni­dad iba so­bre­car­ga­da, por lo que per­dió el con­trol en una cur­va y ca­yó al ba­rran­co, de unos 100 me­tros de pro­fun­di­dad.

El ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la so­bre­car­ga se­rían la cau­sa del ac­ci­den­te. El mar­tes an­te­rior se re­gis­tró otro ac­ci­den­te en­tre un au­to­bús de pa­sa­je­ros y una ca­mio­ne­ta en la prin­ci­pal ca­rre­te­ra al Pa­cí­fi­co, al sur de la ca­pi­tal, que de­jó sie­te muer­tos

FO­TO: AFP

En el lu­gar fa­lle­cie­ron 17 per­so­nas, mien­tras que las otras dos mu­rie­ron cuan­do eran con­du­ci­das ha­cia cen­tros mé­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.