Ber­tetty ten­drá res­guar­do mi­li­tar en se­pe­lio de su hi­jo

Abo­ga­do de Ber­tetty ase­gu­ró que sus hi­jos no tie­nen ne­ce­si­dad de an­dar asal­tan­do y pi­de in­ves­ti­gar cri­men

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio ( INP) au­to­ri­zó ayer la sa­li­da de Ramón Ber­tetty del Pri­mer Ba­ta­llón de In­fan­te­ría pa­ra que asis­ta a los ac­tos fú­ne­bres de su hi­jo Juan Ramón Ber­tetty.

Re­néAl­ta­mi­rano, abo­ga­do del ex­fun­cio­na­rio, con­fir­mó ano­che que su clien­te es­ta­rá pre­sen­te en el fu­ne­ral de su hi­jo, pe­ro con res­guar­do mi­li­tar. El hi­jo de Ber­tetty fa­lle­ció lue­go de un con­fu­so in­ci­den­te en el que ha­brían caí­do tres pre­sun­tos asal­tan­tes que se con­du­cían en el vehícu­lo que ma­ne­ja­ba Juan Ramón.

Al no te­ner cla­ras las cir­cuns­tan­cias de la muer­te del jo­ven de 27 años, el abo­ga­do di­jo que pe­di­rán la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de De­re­chos Hu­ma­nos en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

Co­mo par­te del pro­ce­di­mien­to pa­ra la ob­ten­ción del per­mi­so, Al­ta­mi­rano no­ti­fi­có el trá­mi­te an­te los Juz­ga­dos con Ju­ris­dic­ción Na­cio­nal.

Ase­gu­ró que es­pe­ra una in­ves­ti­ga­ción ob­je­ti­va del cri­men, ya que la víc­ti­ma “no te­nía ne­ce­si­dad de an­dar asal­tan­do”.

Ex­pli­có que la con­di­ción eco­nó­mi­ca de Ber­tetty “no es tan ex­tre­ma co­mo pa­ra que un hi­jo de él es­té en una si­tua­ción de es­ta na­tu­ra­le­za y eso nos pa­re­ce ex­tra­ño y mi clien­te es­tá co­mo con­fun­di­do”, de­ta­lló el apo­de­ra­do le­gal

FO­TO: EL HERALDO

JosÉ BEr­tEtty tEn­DrÁ rEs­GuAr­Do mi­li­tAr Du­rAn­tE El sE­pE­lio DE su Hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.