Bie­nes de Blan­co se­gui­rán in­cau­ta­dos

Diario El Heraldo - - Sucesos - Te­gu­ci­gal­pa El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó en el Juz­ga­do de Pri­va­ción de Do­mi­nio una ex­ten­sión del tér­mino de ase­gu­ra­mien­to de los bie­nes de Wil­ter Blan­co.

En abril de 2015, la Di­rec­ción de Lu­cha con­tra el Nar­co­trá­fi­co (DLCN) le in­cau­tó 142 bie­nes, en­tre em­pre­sas, em­bar­ca­cio­nes, ha­cien­das y otros, de los cua­les no se ha de­ter­mi­na­do su va­lor por par­te de la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra de Bie­nes In­cau­ta­dos ( OABI). La pe­ti­ción de la Fis­ca­lía fue que los bie­nes per­ma­nez­can ba­jo la me­di­da de ase­gu­ra­mien­to por un año más y así con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes de la pre­sun­ta ile­ga­li­dad en su ob­ten­ción.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por la DLCN, Blan­co es­ta­ría li­ga­do con la nar­coac­ti­vi­dad des­de el año 2004. Sin em­bar­go, has­ta aho­ra no le han pre­sen­ta­do nin­gu­na acu­sa­ción pe­nal por los de­li­tos a los que se le vin­cu­la.

Se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Wil­ter Blan­co se en­car­ga­ba de trans­por­tar dro­ga vía ma­rí­ti­ma y te­rres­tre des­de Gua­te­ma­la, por lo que su­pues­ta­men­te te­nía con­tro­la­das a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de las pos­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.