¡A des­ha­cer­se de los co­rreos no desea­dos!

LOS E-MAIL BA­SU­RA O SPAM, POR LO GE­NE­RAL, VIE­NEN CON RE­MI­TEN­TES DES­CO­NO­CI­DOS Y PUE­DEN IN­FEC­TAR SU OR­DE­NA­DOR

Diario El Heraldo - - Portada -

Los spam o co­rreos ba­su­ra son aque­llos que no he­mos so­li­ci­ta­do, es­tos vie­nen con un re­mi­ten­te des­co­no­ci­do y por lo ge­ne­ral apa­re­cen co­mo cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias so­bre al­gún pro­duc­to o ser­vi­cio.

El co­rreo no desea­do es uno de los pro­ble­mas más ex­ten­di­dos que en­fren­tan los me­dios elec­tró­ni­cos y de los más añe­jos en el mun­do de In­ter­net.

Aun­que no lo pa­rez­ca, con la apa­ri­ción de es­tos co­rreos us­ted y su in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra pue­den es­tar en pe­li­gro, da­do que quie­nes se de­di­can a en­viar es­te ti­po de co­rreos lo ha­cen con cier­tos fi­nes.

El pri­me­ro de ellos es pro­mo­cio­nar al­gún pro­duc­to, otro es ac­ce­der a su in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra co­mo nú­me­ros de tar­je­tas de cré­di­to, cuen­tas ban­ca­rias y hac­kear in­for­ma­ción con­fi­den­cial.

Los spam­mers re­co­gen di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co de In­ter­net gra­cias a pro­gra­mas de soft­wa­re lla­ma­dos “ro­bots” que ex­plo­ran va­rias pá­gi­nas y al­ma­ce­nan en una ba­se de da­tos to­das las di­rec­cio­nes de co­rreo que apa­rez­can en ellos.

Es­tos pue­den fun­cio­nar en

to­das las re­des so­cia­les que ha­cen uso de una cuen­ta de co­rreo co­mo Gmail, Hot­mail, Yahoo, Fa­ce­book y What­sApp, en­tre otras.

A dia­rio los spam­mers con­ti­núan in­ven­tan­do for­mas de en­ga­ñar a los in­ter­nau­tas en sus cuen­tas de co­rreo, es­tu­dian­do sus ac­ti­vi­da­des en la red. Por es­te mo­ti­vo, mi­llo­nes de per­so­nas al­re­de­dor del mun­do son víc­ti­mas de los spam­mers, que ha­cen de las su­yas en las re­des so­cia­les y se apo­de­ran de in­for­ma­ción va­lio­sa.

Los usua­rios son ca­da vez más cons­cien­tes de los pe­li­gros del co­rreo ba­su­ra, pe­ro los spam­mers son ca­da vez más so­fis­ti­ca­dos en la ela­bo­ra­ción de es­tos men­sa­jes ma­li­cio­sos

Spam­mer Tam­bién son lla­ma­dos de­lin­cuen­tes en lí­nea.

FO­TO: EL HERALDO

Sea pre­ca­vi­do con las no­ti­fi­ca­cio­nes de si­tios des­co­no­ci­dos.

Malwa­re

Pa­ra evi­tar que su ban­de­ja se lle­ne de co­rreos no desea­dos, evi­te sus­cri­bir­se a si­tios du­do­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.