Diario El Heraldo

¡A deshacerse de los correos no deseados!

LOS E-MAIL BASURA O SPAM, POR LO GENERAL, VIENEN CON REMITENTES DESCONOCID­OS Y PUEDEN INFECTAR SU ORDENADOR

-

Los spam o correos basura son aquellos que no hemos solicitado, estos vienen con un remitente desconocid­o y por lo general aparecen como campañas publicitar­ias sobre algún producto o servicio.

El correo no deseado es uno de los problemas más extendidos que enfrentan los medios electrónic­os y de los más añejos en el mundo de Internet.

Aunque no lo parezca, con la aparición de estos correos usted y su informació­n financiera pueden estar en peligro, dado que quienes se dedican a enviar este tipo de correos lo hacen con ciertos fines.

El primero de ellos es promociona­r algún producto, otro es acceder a su informació­n financiera como números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y hackear informació­n confidenci­al.

Los spammers recogen direccione­s de correo electrónic­o de Internet gracias a programas de software llamados “robots” que exploran varias páginas y almacenan en una base de datos todas las direccione­s de correo que aparezcan en ellos.

Estos pueden funcionar en

todas las redes sociales que hacen uso de una cuenta de correo como Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook y WhatsApp, entre otras.

A diario los spammers continúan inventando formas de engañar a los internauta­s en sus cuentas de correo, estudiando sus actividade­s en la red. Por este motivo, millones de personas alrededor del mundo son víctimas de los spammers, que hacen de las suyas en las redes sociales y se apoderan de informació­n valiosa.

Los usuarios son cada vez más consciente­s de los peligros del correo basura, pero los spammers son cada vez más sofisticad­os en la elaboració­n de estos mensajes maliciosos

Spammer También son llamados delincuent­es en línea.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Sea precavido con las notificaci­ones de sitios desconocid­os.
Malware
FOTO: EL HERALDO Sea precavido con las notificaci­ones de sitios desconocid­os. Malware
 ??  ?? Para evitar que su bandeja se llene de correos no deseados, evite suscribirs­e a sitios dudosos.
Para evitar que su bandeja se llene de correos no deseados, evite suscribirs­e a sitios dudosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras