Ya no es­tán en Hon­du­ras seis ex­tra­di­ta­bles

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad di­ce que hay seis ór­de­nes pen­dien­tes en ma­nos de la Po­li­cía Na­cio­nal

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co Ti­no­co, re­ve­ló que exis­ten seis ór­de­nes de cap­tu­ra pen­dien­tes con­tra ex­tra­di­ta­bles, pe­ro que es­tos pró­fu­gos ya no es­tán en el país.

“Hay un equi­po es­pe­cial de la Po­li­cía tra­ba­jan­do en es­tos ca­sos igual que las Fuer­zas Ar­ma­das, es­tos ca­sos son un po­co com­ple­jos, no son tan fá­ci­les de de­cir que va­mos a ir a bus­car una per­so­na y la va­mos a traer”, co­men­tó.

“Cla­ro que hay ór­de­nes de cap­tu­ra, te­ne­mos seis ór­de­nes de cap­tu­ra pen­dien­tes, pe­ro al­gu­nas de es­tas per­so­nas han sa­li­do del país por pa­sos ile­ga­les”, agre­gó.

En di­ciem­bre de 2015, la Can­ci­lle­ría de la Re­pú­bli­ca in­for­mó que el país re­ci­bió a esa fe­cha 28 so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción. Has­ta el mo­men­to so­lo 10 per­so­nas han si­do en­via­das a Es­ta­dos Uni­dos por de­li­tos de nar­co­trá­fi­co.

Sin em­bar­go, el nú­me­ro de so­li­ci­tu­des pa­re­ce ha­ber subido a 22, se­gún da­tos brin­da­dos en los úl­ti­mos días por el ase­sor pre­si­den­cial Mar­vin Pon­ce.

Con­trol

El fun­cio­na­rio sos­tu­vo ayer una reunión con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, pa­ra con­ti­nuar con el aná­li­sis de se­gu­ri­dad que se im­ple­men­ta­rá en las zo­nas ame­na­za­das por lo ma­re­ros.

“Ya es­ta­mos res­ta­ble­cien­do el or­den en es­tas co­lo­nias, la Po­li­cía Na­cio­nal y las Fuer­zas Ar­ma­das es­tán in­cre­men­tan­do uni­da­des de pre­sen­cia en es­tas re­gio­nes”, ase­gu­ró

FO­TO: EL HERALDO

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co Ti­no­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.