Senadores del PRD crean cam­pa­ña en con­tra de Trump

Elec­cio­nes El re­pu­bli­cano ha si­do agre­si­vo con­tra los in­mi­gran­tes, acu­sán­do­los de nar­co­tra­fi­can­tes y vio­la­do­res

Diario El Heraldo - - Mundo -

Al gri­to de “México con­tra Trump”, los senadores del iz­quier­dis­ta Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca de México (PRD) anun­cia­ron el mar­tes una cam­pa­ña con­tra el con­tro­ver­ti­do pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, cu­ya es­tra­te­gia in­clu­ye una re­tó­ri­ca be­li­ge­ran­te con­tra los me­xi­ca­nos.

Los senadores afi­nes a la cam­pa­ña co­lo­ca­ron en las am­plias mar­que­si­nas del he­mi­ci­clo del Se­na­do pan­car­tas con la le­yen­da “#mx­con­trat­rump”, alu­dien­do a la eti­que­ta que ten­drá su es­tra­te­gia en las re­des so­cia­les.

La ini­cia­ti­va “se va a tra­mi­tar de ur­gen­te y ob­via re­so­lu­ción y es­pe­ra­mos el apo­yo de to­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios pa­ra que el Se­na­do acuer­de que to­dos sus in­te­gran­tes pro­mue­van por cual­quier me­dio de co­mu­ni­ca­ción es­ta cam­pa­ña en con­tra de Do­nald Trump”, di­jo a la pren­sa Mi­guel Bar­bo­sa, coor­di­na­dor en el se­na­do del PRD. Des­de el ini­cio de su cam­pa­ña, el re­pu­bli­cano Trump se ha mos­tra­do agre­si­vo con­tra los in­mi­gran­tes y ha acu­sa­do a los me­xi­ca­nos de nar­co­tra­fi­can­tes y vio­la­do­res.

Cam­pa­ña se­ña­la­da

Mien­tras tan­to, en Es­ta­dos Uni­dos, el di­rec­tor de cam­pa­ña del as­pi­ran­te pre­si­den­cial re­pu­bli­cano Do­nald Trump, Co­rey Le­wan­dows­ki, fue for­mal­men­te inculpado el mar­tes por le­sio­nes a una pe­rio­dis­ta el pa­sa­do 8 de mar­zo, he­cho que el acu­sa­do nie­ga, pe­ro que la fil­ma­ción de una cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia pa­re­ce con­fir­mar.

Le­wan­dows­ki “fue arres­ta­do en la ma­ña­na (de el mar­tes) y li­be­ra­do con una or­den de pre­sen­tar­se” an­te el tri­bu­nal, di­jo a la AFP Adam Brown, por­ta­voz de la Po­li­cía de Ju­pi­ter. Po­co an­tes, una vo­ce­ro de la cam­pa­ña de Trump, Ho­pe Hicks, ha­bía afir­ma­do que Le­wan­dows - ki “no fue arres­ta­do”, y ase­gu­ró que es “ab­so­lu­ta­men­te inocen­te”, aun­que ad­mi­tió la in­cul­pa­ción.

En un do­cu­men­to de la Po­li­cía trans­mi­ti­do a la AFP, el en­car­ga­do de la in­ves­ti­ga­ción del in­ci­den­te in­di­có que exis­ten su­fi­cien­tes prue­bas co­mo pa­ra in­cul­par a Co­rey Le­wan­dows­ki, acu­sa­do de ha­ber “to­ca­do in­ten­cio­nal­men­te a Mi­che­lle Fields”

61% de los me­xi­ca­nos creen que si ga­na Trump, su go­bierno se­rá per­ju­di­cial.

FO­TO: AFP

Con am­plias pan­car­tas con la le­yen­da “#mx­con­trat­rump” ini­ció la es­tra­te­gia de los con­gre­sis­tas en las re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.