Las mu­je­res eran las prin­ci­pa­les víc­ti­mas de la ban­da de Ber­tetty

Pes­qui­sas Se­gún Leo­nel Sau­ce­da, vo­ce­ro de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, los de­más miem­bros de la ban­da de­la­ta­ron al hi­jo de Jo­sé Ber­tetty, el ex­ge­ren­te fi­nan­cie­ro del IHSS. Cuan­do sa­lían a asal­tar les de­cía que iban a mi­sión

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­riohel­he­ral­do.hn

Los tres pre­sun­tos asal­tan­tes cap­tu­ra­dos tras la muer­te del jo­ven Juan Ra­món Ber­tetty Ro­drí­guez, de 27 años, lo in­vo­lu­cran co­mo par­te de una ban­da de­di­ca­da a asal­tar en la ca­pi­tal.

Así lo con­fir­mó ayer el por­ta­voz de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, Leo­nel Sau­ce­da.

Ber­tetty Ro­drí­guez, hi­jo del ex­ge­ren­te fi­nan­cie­ro del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS), Jo­sé Ra­món Ber­tetty, per­dió la vi­da la no­che del do­min­go tras ser ata­ca­do a ba­la­zos en el sec­tor de la Vi­lla Olím­pi­ca.

Tras una per­se­cu­ción, agen­tes de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va cap­tu­ra­ron a tres acom­pa­ñan­tes del aho - ra oc­ci­so, quie­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Rubén An­to­nio Flo­res Pon­ce (22), Car­los Mau­ri­cio Do­mín­guez Va­lle­jo (20) y Fran­cis Adol­fo Salgado Laí­nez (23).

Se­gún la in­for ma­ción pro­por­cio­na­da el lu­nes por Sau­ce­da, al­re­de­dor de las 10: 30 PM del do­min­go en el te­lé­fono de emer­gen­cia 911 se re­ci­bió la de­nun­cia so­bre un asal­to con­tra una fa­mi­lia en el bu­le­var Mo­ra­zán, por lo que la Po­li­cía ini­ció un ope­ra­ti­vo.

Mi­nu­tos más tar­de, unos agen­tes que se con­du­cían en una pa­tru­lla lo­ca­li­za­ron el au­to­mo­tor que ha­bía im­pac­ta­do en un mu­ro de la Vi­lla Olím­pi­ca y en el in­te­rior ya- cía el cuer­po iner­te de Ber­tetty Ro­drí­guez.

Las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes rea­li­za­ron el re­co­no­ci­mien­to le­gal del ca­dá­ver y lo tras­la­da­ron a la mor­gue de Me­di­ci­na Fo­ren­se, de don­de fue re­ti­ra­do por fa­mi­lia­res al­re­de­dor de las 10:00 PM del lu­nes y lue­go tras­la­da­do a una fu­ne­ra­ria de la co­lo­nia Ala­me­da.

En el trans­cur­so del día de ayer se es­ta­ba a la es­pe­ra de la lle­ga­da de Jo­sé Ra­món Ber­tetty, quien guar­da pri­sión en un ba­ta­llón por el des­fal­co al IHSS, pe­ro al fi­nal no lle­gó al ve­la­to­rio.

Re­né Altamirano, abo­ga­do de Ber­tetty, de­cla­ró que la no­che del lu­nes las au­to­ri­da­des pe­ni­ten­cia­rias ha­bían au­to­ri­za­do la sa­li­da de su clien­te pa­ra asis­tir al fu­ne­ral de su hi­jo. Sin em­bar­go, “yo me co­mu­ni­que con él y me di­jo que no ha­bían he­cho na­da pa­ra lle­var­lo”.

Vin­cu­lan a Ber­tetty Ro­drí­guez

Los pre­sun­tos asal­tan­tes cap­tu­ra­dos por la Po­li­cía vin­cu­lan a Ber­tetty Ro­drí­guez co­mo par­te de una ban­da de­lic­ti­va que se de­di­ca­ba a co­me­ter asal­tos en el bu­le­var Mo­ra­zán, así co­mo en las re­si­den­cia­les Lo­mas del Gui­ja­rro, Te­pe­yac, Las Mi­ni­tas, Mi­ra­mon­tes, El Ho­gar y Las Co­li­nas, en­tre otras.

Se­gún el vo­ce­ro po­li­cial, los de­te­ni­dos de­cla­ra­ron que Ber­tetty Ro­drí­guez siem­pre los in­vi­ta­ba y les de­cía que “iban a mi­sión”.

Pro­si­guió que siem­pre se­lec­cio­na­ban a mu­je­res pa­ra asal­tar­las y des­po­jar­las de sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, di­ne­ro y otras pren­das de va­lor.

Sau­ce­da con­fir­mó que ha­bían va­rias de­nun­cias so­bre el au­to­mó­vil mar­ca Hon­da Ci­vic, co­lor gris, que era uti­li­za­do por los de­lin­cuen­tes pa­ra co­me­ter asal­tos en la ca­pi­tal

FO­TO: JOHNY MA­GA­LLA­NES

Los restos mor­ta­les del jo­ven Juan Ra­món Ber­tetty Ro­drí­guez fue­ron se­pul­ta­dos ayer tras una mi­sa en la igle­sia San Juan Bos­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.