Si ven­ce a Ca­na­dá y El Sal­va­dor no ga­na, la H ten­drá un pie en la he­xa­go­nal...

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Más que un triun­fo, pa­ra la H el 2- 0 fue un tan­que de oxí­geno que le ha­ce man­te­ner muy vi­va las op­cio­nes de cla­si­fi­car a la he­xa­go­nal fi­nal. Con México cla­si­fi­ca­do, el se­gun­do bo­le­to del gru­po A prác­ti­ca­men­te se lo pe­lea­rán Hon­du­ras y Ca­na­dá. Si bien, El Sal­va­dor pue­de pe­lear, se ve muy di­fí­cil por­que de­be ven­cer en ca­sa a México y a Ca­na­dá de vi­si­ta pa­ra lle­gar a ocho pun­tos y es­pe­rar re­sul­ta­dos. Por eso to­do apun­ta a que el ti­que­te lo dispu­tarán hon­du­re­ños y ca­na­dien­ses, que se ju­ga­rán una fi­nal el 2 de sep­tiem­bre en Olím­pi­co.

Va­len los go­les y no la se­rie

La H tie­ne la ven­ta­ja de que ju­ga­rá en ca­sa y de que lle­ga­rá con mejor di­fe­ren­cia de gol, por­que Hon­du­ras tie­ne un gol ne­ga­ti­vo (4 a fa­vor y 5 en con­tra) y Ca­na­dá lle­ga­rá con cua­tro go­les ne­ga­ti­vos ( 1 a fa­vor y 5 en con­tra). Eso sí, aun­que Hon­du­ras ven­za a Ca­na­dá de­be­rá es­pe­rar has­ta la úl­ti­ma fe­cha en el Az­te­ca pa­ra cla­si­fi­car­se ofi­cial­men­te, de­bi­do a que el fac­tor de des­em­pa­te es la di­fe­ren­cia de gol y no la se­rie par­ti­cu­lar co­mo se ha­bía ma­ne­ja­do. El ar­tícu­lo 20 in­ci­so 6 del re­gla­men­to de la Co­pa Mun­dial de la FIFA es- ti­pu­la los fac­to­res de des­em­pa­te: “(a) Ma­yor nú­me­ro de pun­tos ob­te­ni­dos en to­dos los par­ti­dos de gru­po, y (b) Di­fe­ren­cia de go­les en to­dos los par­ti­dos de gru­po”.

Hay var ias for mas de cla­si­fi­car. Ga­nan­do sus dos jue­gos, la Bi­co­lor avan­za in­de­pen­dien­te de lo que ha­gan los de­más. Si Hon­du­ras ven­ce a Ca­na­dá, El Sal­va­dor no ga­na sus dos jue­gos y la Ho­ja de Maple no ga­na en su úl­ti­mo par­ti­do, la Bi­co­lor cla­si­fi­ca­rá sin im­por­tar lo que ha­ga en México. En­tre más go­les le ha­ga a Ca­na­dá es mejor. Si Hon­du­ras le ga­na por la mí­ni­ma a Ca­na­dá y lue­go pier­de an­te México, de­be­rá es­pe­rar a que en­tre su de­rro­ta an­te el Tri y la hi­po­té­ti­ca vic­to­ria de Ca­na­dá con­tra la Se­lec­ta no se com­bi­nen cua­tro go­les a fa­vor de los de la Ho­ja de Maple

AN­TE CA­NA­DÁ Y EL TRI

Hon­du­ras re­ci­be a Ca­na­dá el 2 de sep­tiem­bre (3:00 PM) en el Olím­pi­co y cua­tro días des­pués (el 6, a las 3:00 PM) en­fren­ta a México en el Az­te­ca.

La H ne­ce­si­ta­ba ven­cer a El Sal­va­dor pa­ra se­guir con vi­da y ano­che lo lo­gró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.