Diario El Heraldo

Apuntes

-

toros. De qué hablarían tanto yesterday –por varias horas consecutiv­as- dos semejantes toros de la política allá por la carretera al batallón... Ummmmm... Qué estarán tramando... A quién irán a cornear esta vez... O a qué toreros piensan lanzar a la arena para que los masacren o masacren al pobre animal.

roMA. “Nerón”, el incendiari­o de Roma, le ha clavado ahora Esdras a su alero Mel. “Me informan que ya habló Nerón, a mí no me ha dicho nada. Yo no he renunciado, si me quieren dar golpe, que me den la resolución del Tribunal de Honor, redactada por los bolos y me comuniquen por escrito”, manda a decir EAL desde su Facebook.

BoLos. Lo que sí está clarito es que el olanchano –o “Nerón”, como lo llama ahora EAL- va por la reelección y que está hasta dispuesto a interceder por su alero Esdras para que los “bolos” aquellos no se lo truenen. Como lo necesita para su campaña en pos de la guayaba. Todo sea por la bendita reelección.

HIJo. La cosa está que arde en Libre y ayer se ha confirmado la renuncia del alcalde de San Vicente Centenario, en Santa Bárbara, quien deja las filas refundidor­as y vuelve, como el hijo pródigo, al Partido Liberal, de donde nunca debió haber salido. Pero, como dicen que nunca es tarde.

JEFE. De origen hondureño es la periodista que tiene entre y dos al jefe de campaña de Donald Trump y que hasta lo podría mandar al mamo por haberla agredido en un acto político. La reportera ha presentado como prueba un video en el que se ve cuando el susodicho casi le quiebra el brazo para apartarla del magnate.

oEA. Feliz, como una lombriz, Claudia Barrientos, ahora que “Netanyahu” y su séquito –contra muchos pronóstico­s- le dio viento a la “maxi” sin mucha casaca ni aspaviento­s... ¡Ahhhh! y ya aprendió a hablar a lo catracho. Dice que la OEA y Almagro “pondrán toda la carne en el asador” en el combate a los uñudos de aquí... ¡Fueeeee!...

FBI. Buena idea esa petición de las hijas de Bertha Cáceres para que una comisión internacio­nal investigue el crimen, porque seguro que a la chepa y al MP de aquí nadie le creerá. Pero, si ya no le creen ni al FBI ni a la ONU ni a la OEA, ya no hay para donde y el Estado salvará su responsabi­lidad.

PoLLo. Los productore­s de huevos y de pollo van hoy a elecciones para elegir a los nuevos “power” de su federación nacional y uno de los candidatos más fuertes es el exministro de la Secretaría de Industria y Comercio, Juan José Cruz. A ver qué tal le va al hombre.

PUM. Para que vean de lo que son capaces esas redes sociales. A “pum... pum...pum...” lo querían linchar unos aficionado­s en el partido de antenoche, allá en el Olímpico, por la casa de su mamá. Y esto que Ponce Morazán ya aclaró cómo estuvo el asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras