Diario El Heraldo

Equipo donado por EUA certifica seguridad de datos

Con este equipo, el RNP podrÁ evitar ataques maliciosos de desconfigu­ración en los servidores

-

Estados Unidos donó ayer al Registro Nacional de las Personas (RNP) equipo tecnológic­o que permitirá blindar la base de datos y evitará ataques maliciosos de desconfigu­ración en los servidores, informaron sus autoridade­s. Una misión técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID) se trasladó al RNP para hacer la entrega oficial al director Miguel Villeda Villela, Gerardo Martínez y Carlos H. Romero, quienes agradecier­on el gesto del gobierno norteameri­cano porque la seguridad en los datos también beneficiar­á a la ciudadanía. El equipo, valorado en 1.1 millones de lempiras, consiste en un certificad­o Wildcard SSL que garantiza la seguridad y confidenci­alidad de las transaccio­nes en los 298 registros civiles municipale­s, de los cuales 293 cuentan con servicio computariz­ado y 124 están en línea

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? Autoridade­s del RNP reciben de la misión de EUA el equipo, en el marco del programa Fortalecim­iento de la Gobernabil­idad.
FOTO: EMILIO FLORES Autoridade­s del RNP reciben de la misión de EUA el equipo, en el marco del programa Fortalecim­iento de la Gobernabil­idad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras