La ca­pi­tal me­re­ce un ae­ro­puer­to per­ma­nen­te

Diario El Heraldo - - País -

La ciu­dad ca­pi­tal me­re­ce te­ner un ae­ro­puer­to per­ma­nen­te, es­to a cri­te­rio del ex­co­man­dan­te de la Ba­se Aé­rea de Te­gu­ci­gal­pa, Ro­ber­to Men­do­za.

El uni­for­ma­do se­ña­ló que la ca­pi­tal po­see más de 1.3 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, por lo que se be­be con­si­de­rar que el ae­ro­puer­to no pue­de ce­rrar­se.

In­di­có que, ade­más, el go­bierno de­be ana­li­zar la for­ma en la que quie­re com­pe­tir con ae­ro­puer­tos de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, ya que pa­ra eso se ne­ce­si­ta un trá­fi­co ma­yor.

“Si ha­ce­mos Co­ma­ya­gua, que es un ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal re­gio­nal com­pi­tien­do con La Au­ro­ra de El Sal­va­dor, To­cu­mén de Pa­na­má, Co­ma­la­pa de El Sal­va­dor y Juan San­ta Ma­ría de Cos­ta Ri­ca, te­ne­mos que agran­dar el ae­ro­puer­to. Ten­dría que te­ner dos pis­tas, 20 man­gas; es una in­ver­sión muy gran­de”, di­jo.

“Pa­ra sa­car una in­ver­sión tan gran­de, ten­dría­mos que te­ner trá­fi­co de avio­nes no de cua­tro vue­los sino de ocho a 30 vue­los dia­rios. Pa­ra que exis­ta esa ca­pa­ci­dad de pa­sa­je­ros pri­me­ro ten­dría­mos que qui­tar­les el ac­ce­so a esos avio­nes a San Pe­dro Su­la, La Cei­ba, Roa­tán y Ton­con­tín”, agre­gó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.