Caen cua­tro hom­bres en de­co­mi­so de 78 ki­los de co­ca

ope­ra­ción en­cu­bier­ta tam­bién fue­ron re­que­ri­dos y lue­go re­le­pa­dos DE sus pues­tos cua­tro agen­tes po­li­cia­les que de­tu­pie­ron A los tra­fi­can­tes y lue­go los de­ja­ron ir

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

El de­co­mi­so de 78 ki­los de co­caí­na y la cap­tu­ra de tres hom­bres fue el re­sul­ta­do de una ope­ra­ción de se­gui­mien­to rea­li­za­da por agen­tes de la Di­rec­ción de Lu­cha con­tra el Nar­co­trá­fi­co (DLCN) en el sec­tor de La Cei­bi­ta, San­ta Bár­ba­ra.

La ope­ra­ción de vi­gi­lan­cia co­men­zó 15 días an­tes y cul­mi­nó ayer con la cap­tu­ra de los pre­sun­tos tra­fi­can­tes, va­rias mi­nu­tos des­pués de ha­ber ter­mi­na­do de ocul­tar la dro­ga en de­pó­si­tos fal­sos ubi­ca­dos en el pi­so y en el ta­ble­ro de una ca­mio­ne­ta blan­ca mar­ca Hon­da, ti­po CRV, con pla­cas PCT 9954. Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que 52 pa­que­tes es­ta­ban ocul­tos en el pi­so del vehícu­lo y 26 en el ta­ble­ro.

Du­ran­te el se­gui­mien­to da­do por los agen­tes an­ti­dro­gas, con el acom­pa­ña­mien­to de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co (PMOP), se cons­ta­tó que cua­tro agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal los re­qui­rie­ron pe­ro lue­go de va­rias ho­ras los de­ja­ron en li­ber­tad.

El se­gui­mien­to con­ti­nuó y mi­nu­tos des­pués los agen­tes en­cu­bier­tos que les da­ban se­gui­mien­to pro­ce­die­ron a de­te­ner­los. El ca­rro y los aprehen­di­dos fue­ron lle­va­dos has­ta el Se­gun­do Ba­ta­llón de Ar­ti­lle­ría en Pi­na­le­jo, San­ta Bár­ba­ra, y pro­ce­die­ron a ins­pec­cio­nar el vehícu­lo, en­con­tran­do la dro­ga.

Los de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Car­los Alfredo Pin­to Ro­drí­guez (41), Jo­sé Eras­mo Ca­ba­lle­ro Ro­drí­guez (30) y Faus­tino Martínez (41). Fue­ron re­que­ri­dos por trá­fi­co ilí­ci­to de dro­gas y lue­go de les pu­so a la or­den de la Fis­ca­lía con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do.

Co­mo par­te de la ope­ra­ción, las au­to­ri­da­des eje­cu­ta­ron va­rios alla­na­mien­tos en La En­tra­da, Co­pán,don­de cap­tu­ra­ron a Jimmy Ri­chard Car­do­na Tá­bo­ra, quien era el pre­sun­to des­ti­na­ta­rio de la dro­ga.

Agen­tes

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les pro­ce­die­ron tam­bién a re­le­var

de sus pues­tos a los cua­tro po­li­cías asig­na­dos a la pos­ta de La Cei­bi­ta, San­ta Bár­ba­ra, a quie­nes la Fis­ca­lía les abrió una in­ves­ti­ga­ción por­que su­pues­ta­men­te tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de que el ca­rro lle­va­ba la dro­ga y lo de­ja­ron pa­sar.

La sos­pe­cha se ba­sa en que el vehícu­lo fue re­que­ri­do por los cua­tro agen­tes, los tu­vie­ron de­te­ni­dos des­de las 10:00 am del mar­tes y lo de­ja­ron a ir a las 9:15 pm lue­go de que lle­ga­ra otro vehícu­lo de lu­jo ti­po ca­mio­ne­ta, cu­yos ocu­pan­tes es­tu­vie­ron ha­blan­do con los uni­for­ma­dos.

Ayer la DLCN y la Fis­ca­lía rea­li­za­ron una ins­pec­ción en la pos­ta, los ca­rros de los po­li­cías y los vehícu­los que es­tán de­co­mi­sa­dos bus­can­do di­ne­ro y otro ti­po de evi­den­cias, pe­ro no ha­lla­ron na­da.

El je­fe re­gio­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal Al­ci­des Vi­des fue quien in­di­có que los cua­tro po­li­cías in­ves­ti­ga­dos y los otro 14 asig­na­dos a la pos­ta fue­ron re­le­va­dos de sus pues­tos

FO­TOS: COR­TE­SÍA MI­NIS­TE­RIO PÚ­BLI­CO

Los tres de­te­ni­dos, jun­to A los 78 ki­los de Co­CA, fue­ron pre­sen­tA­dos An­te el MP. LAs Au­to­ri­dA­des de­tu­vie­ron tAm­Bién A Jimmy CAr­do­nA, quien su­pues­tA­men­te erA el des­ti­nA­tA­rio de lA dro­gA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.