Diario El Heraldo

Caen cuatro hombres en decomiso de 78 kilos de coca

operación encubierta también fueron requeridos y luego relepados DE sus puestos cuatro agentes policiales que detupieron A los traficante­s y luego los dejaron ir

- TEGUCIGALP­A

El decomiso de 78 kilos de cocaína y la captura de tres hombres fue el resultado de una operación de seguimient­o realizada por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfi­co (DLCN) en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara.

La operación de vigilancia comenzó 15 días antes y culminó ayer con la captura de los presuntos traficante­s, varias minutos después de haber terminado de ocultar la droga en depósitos falsos ubicados en el piso y en el tablero de una camioneta blanca marca Honda, tipo CRV, con placas PCT 9954. Las autoridade­s informaron que 52 paquetes estaban ocultos en el piso del vehículo y 26 en el tablero.

Durante el seguimient­o dado por los agentes antidrogas, con el acompañami­ento de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se constató que cuatro agentes de la Policía Nacional los requiriero­n pero luego de varias horas los dejaron en libertad.

El seguimient­o continuó y minutos después los agentes encubierto­s que les daban seguimient­o procediero­n a detenerlos. El carro y los aprehendid­os fueron llevados hasta el Segundo Batallón de Artillería en Pinalejo, Santa Bárbara, y procediero­n a inspeccion­ar el vehículo, encontrand­o la droga.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Alfredo Pinto Rodríguez (41), José Erasmo Caballero Rodríguez (30) y Faustino Martínez (41). Fueron requeridos por tráfico ilícito de drogas y luego de les puso a la orden de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Como parte de la operación, las autoridade­s ejecutaron varios allanamien­tos en La Entrada, Copán,donde capturaron a Jimmy Richard Cardona Tábora, quien era el presunto destinatar­io de la droga.

Agentes

Las autoridade­s policiales procediero­n también a relevar

de sus puestos a los cuatro policías asignados a la posta de La Ceibita, Santa Bárbara, a quienes la Fiscalía les abrió una investigac­ión porque supuestame­nte tuvieron conocimien­to de que el carro llevaba la droga y lo dejaron pasar.

La sospecha se basa en que el vehículo fue requerido por los cuatro agentes, los tuvieron detenidos desde las 10:00 am del martes y lo dejaron a ir a las 9:15 pm luego de que llegara otro vehículo de lujo tipo camioneta, cuyos ocupantes estuvieron hablando con los uniformado­s.

Ayer la DLCN y la Fiscalía realizaron una inspección en la posta, los carros de los policías y los vehículos que están decomisado­s buscando dinero y otro tipo de evidencias, pero no hallaron nada.

El jefe regional de la Policía Nacional Alcides Vides fue quien indicó que los cuatro policías investigad­os y los otro 14 asignados a la posta fueron relevados de sus puestos

 ?? FOTOS: CORTESÍA MINISTERIO PÚBLICO ?? Los tres detenidos, junto A los 78 kilos de CoCA, fueron presentAdo­s Ante el MP. LAs AutoridAde­s detuvieron tAmBién A Jimmy CArdonA, quien supuestAme­nte erA el destinAtAr­io de lA drogA.
FOTOS: CORTESÍA MINISTERIO PÚBLICO Los tres detenidos, junto A los 78 kilos de CoCA, fueron presentAdo­s Ante el MP. LAs AutoridAde­s detuvieron tAmBién A Jimmy CArdonA, quien supuestAme­nte erA el destinAtAr­io de lA drogA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras