Lle­va­mos úti­les es­co­la­res a Al­tos del Pa­raí­so

Son 160 edu­can­dos de la co­lo­nia ca­pi­ta­li­na los que re­ci­bie­ron úti­les de la Ma­ra­tón del Sa­ber

Diario El Heraldo - - Portada - CO­MA­YA­GÜE­LA El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

En una de las pol­vo­rien­tas ca­lles de la co­lo­nia Al­tos del Pa­raí­so se con­cre­tó la pro­me­sa de la Ma­ra­tón del Sa­ber de lle­var úti­les a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos.

Los pe­que­ños fue­ron for­ma­dos ba­jo la som­bra de un ár­bol de fi­cus mien­tras uno a uno re­ci­bían los pa­que­tes con ma­te­rial edu­ca­ti­vo.

Unos 160 alum­nos de la co­mu­ni­dad fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la do­na­ción de cua­der­nos, lá­pi­ces y bo­rra­do­res.

Ja­de Pal­ma, de nue­ve años, alumno del cuar­to gra­do en la Es­cue­la Doc­tor Car­los Ro­ber­to Rei­na, al re­ci­bir los úti­les emo­cio­na­do di­jo que al día si­guien­te los uti­li­za­ría en el sa­lón de cla­ses. “Pri­me­ro quie­ro agra­de­cer a Dios, lue­go a EL HERALDO por el apo­yo que han brin­da­do a los ni­ños de la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só Luis Or­tiz, pre­si­den­te del pa­tro­na­to.

Los pa­dres de fa­mi­lia al igual se mos­tra­ron fe­li­ces al ob­ser­var có­mo sus vás­ta­gos re­ci­bían par­te de los ma­te­ria­les que con­for­man la lis­ta es­co­lar de los cen­tros don­de fue­ron ma­tri­cu­la­dos.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos, los pa­dres de fa­mi­lia es­tán muy con­ten­tos con EL HERALDO que siem­pre apo­ya a los ve­ci­nos de es­ta co­lo­nia”, di­jo Yo­lan­da Fonseca, ma­dre de fa­mi­lia. Al igual que es­te gru­po de ni­ños la jor­na­da es­co­lar lle­gó en los úl­ti­mos días a las es­cue­las de la al­dea Sur­cos de Ca­ña, en Ojo­jo­na, La Ca­ña­da y Quis­ca­mo­tes, en Dan­lí. Las en­tre­gas con­ti­nua­rán en la zo­na sur, así co­mo en cen­tros es­co­la­res de Co­ma­ya­gua.

Es­te año EL HERALDO ha co­men­za­do a con­cre­tar la 14 jor­na­da edu­ca­ti­va que se rea­li­za con el fin de do­tar a los edu­can­dos de las co­mu­ni­da­des más po­bres de los úti­les bá­si­cos pa­ra man­te­ner­se en las cla­ses dia­rias.

Pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo ca­da año se ha con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les y per­so­nas de buen co­ra­zón que se su­man a la cam­pa­ña a fa­vor de la for­ma­ción de mi­les de me­no­res. Es así que es­te año he­mos con­ta­do con los do­na­ti­vos de Lo­to, Ce­pu­di­to, Cua­de­nos Quick, Eli­seo Cas­tro, Wal­mart, Mar­tín Fonseca, Je­sús Rodríguez, Faiz Si­kaf­fi y fie­les lec­to­res

FO­TOS: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Unos 160 ni­ños fue­ron be­ne­fi­cia­dos con el do­na­ti­vo de los úti­les en Al­tos del Pa­raí­so.

Los in­fan­tes se mos­tra­ron fe­li­ces con sus nue­vos cua­der­nos y lá­pi­ces pa­ra asis­tir a cla­ses.

Es­tos­pe­que­ños­fe­li­ces­mos­tra­ron­sus­pa­que­tes­car­ga­dos­de ma­te­rial que uti­li­za­rán en las cla­ses dia­rias.

Aca­dau­no­de­los­ni­ños­se­leen­tre­ga­ron­va­rios cua­der­nos y lá­pi­ces.

Lue­go de re­ci­bir los úti­les, es­tas ni­ñas re­gre­sa­ron a sus ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.