Diario El Heraldo

Asumen nuevas inspectora­s de Tribunales

El nombramien­to se ha hecho de manera interina mientras se convoca a un concurso para estos cargos

-

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, juramentó ayer a las nuevas titulares de la Inspectorí­a de Tribunales.

Se trata de Anny Belinda Ochoa, quien se desempeñar­á como inspectora general, y Odalis Nájera como inspectora adjunta.

Ambas funcionari­as judiciales asumirán el cargo de manera interina, según informó recienteme­nte el presidente Rolando Argueta.

En los próximos meses estas plazas serán sometidas a concurso público, dijo.

“Previo al nombramien­to de ambas abogadas en estos cargos, se verificó una exhaustiva revisión de sus antecedent­es profesiona­les y personales corroboran­do que poseen una trayectori­a intachable”, informó el Poder Judicial mediante un comunicado de prensa.

Las nuevas titulares de la Inspectorí­a de Tribunales y el presidente del Poder Judicial sostuviero­n ayer su primera reunión de trabajo con los inspectore­s asignados a dicha unidad.

El objetivo y atribución primordial de los inspectore­s es investigar el patrimonio de los funcionari­os y empleados judiciales.

Desde el mes de octubre del año anterior, la Inspectorí­a de Tribunales se encontraba acéfala.

Con la declarator­ia de constituci­onalidad de la Ley del Consejo de la Judicatura, los cargos de la Inspectorí­a desapareci­eron del sistema judicial

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las nuevas funcionari­as judiciales fueron juramentad­as ayer por el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.
FOTO: EL HERALDO Las nuevas funcionari­as judiciales fueron juramentad­as ayer por el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras