Los gais vo­ta­rán con su nom­bre

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Los gais vo­ta­rán en las pró­xi­mas elec­cio­nes con su nom­bre ori­gi­nal, con el cual fue­ron asen­ta­dos en el Re­gis­tro Na­cio­nal de las Per­so­nas (RNP), in­for­mó el sub­di­rec­tor téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tí­nez.

Mu­chos ho­mo­se­xua­les se han cam­bia­do su nom­bre de pi­la por iden­ti­fi­ca­cio­nes fe­me­ni­nas, pe­ro an­te el RNP y las le­yes del país si­guen sien­do hom­bres. Ade­más, en el pa­drón elec­to­ral apa­re­cen con su nom­bre ori­gi­nal y con fo­to­gra­fía mas­cu­li­na, sin las adap­ta­cio­nes fe­me­ni­nas que mu­chos de ellos sue­len po­ner­se.

El sub­di­rec­tor téc­ni­co del RNP di­jo que en va­rias oca­sio­nes se han reuni­do con los trans­gé­ne­ros a quie­nes se les ha acla­ra­do las co­sas.

“He­mos te­ni­do va­rias reunio­nes con ellos don­de han que­ri­do que les cam­bie­mos sus nom­bres y les he­mos di­cho fría­men­te que va­yan al Con­gre­so Na­cio­nal, que la ley es la ley”, di­jo. El RNP no pue­de ha­cer na­da, “no­so­tros no po­de­mos es­tar so­bre la ley. Pa­ra no­so­tros, si le pu­sie­ron xyz, se­gui­rá sien­do xyz y pa­ra el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral se­gui­rá sien­do xyz”, afir­mó Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.