So­lo el PL va con el es­cá­ner en 450 me­sas

El PN y Li­bre de­ci­die­ron que no ha­rán uso del equi­po ren­ta­do pa­ra trans­pa­ren­tar el pro­ce­so elec­to­ral

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gal­pa El Heraldo faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn

El Par­ti­do Li­be­ral (PL) de­ci­dió por ma­yo­ría de vo­tos uti­li­zar el es­cá­ner el 12 de mar­zo en una muestra re­du­ci­da de 450 me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras dis­tri­bui­das en­tre Te­gu­ci­gal­pa y San Pe­dro Su­la, in­for­ma­ron ayer los ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Erick Rodríguez y Da­vid Ma­ta­mo­ros.

Los de­más par­ti­dos, Na­cio­nal y Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre), no se­rán par­tí­ci­pes de es­te ensayo, aun­que al­gu­nas de sus co­rrien­tes (la mi­no­ría) res­pal­da la ini­cia­ti­va tec­no­ló­gi­ca del en­te elec­to­ral. El res­to de equi­po al­qui­la­do por el TSE se­rá uti­li­za­do co­mo ta­blet pa­ra trans­mi­tir el ac­ta ori­gi­nal de cie­rre, co­mo se ha­rá en el res­to del país. En el Par­ti­do Na­cio­nal apo­ya la idea del es­cá­ner el mo­vi­mien­to Mo­nar­ca, pe­ro lo re­cha­zan las co­rrien­tes Jun­tos por más Cam­bios y Uni­dos por la Nue­va Hon­du­ras, que pos­tu­lan al go­ber­nan­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez. En Li­bre, las sie­te co­rrien­tes ofi­cia­lis­tas al­re­de­dor de su lí­der Ma­nuel Ze­la­ya re­cha­zan el equi­po, pe­ro lo acep­tan los mo­vi­mien­tos li­de­ra­dos por Ra­sel To­mé y Nel­son Ávila.

El TSE de­ci­dió to­mar en cuen­ta la ma­yo­ría, que en es­te ca­so se dio en el Par­ti­do Li­be­ral, pa­ra lo cual se ha­rá un si­mu­la­cro es­pe­cial el fin de se­ma­na. La úni­ca co­rrien­te que no es­tá con­ven­ci­da, y que has­ta ano­che iba a ofi­cia­li­zar su po­si­ción, es la en­ca­be­za­da por Luis Ze­la­ya. “Te­ne­mos la cer­te­za de que nos va a fun­cio­nar”, di­jo el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del TSE

FO­TO: EL HERALDO

el es­cá­ner éue al­qui­la­do .or el TSe a una frma co­lom­bia­na. Faus­tino Or­dóoez Ba­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.