El co­mer­cio

Las ac­cio­nes

Diario El Heraldo - - Economía - El Heraldo luis.rodriguez@el­he­ral­do.hn

En 2006 se cons­ti­tu­ye la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Hon­du­ras-Chi­na con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar el co­mer­cio de bie­nes en­tre am­bos paí­ses. Pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo se han rea­li­za­do fe­rias y otro ti­po de even­tos co­mer­cia­les.

El sec­tor co­mer­cial del país es­tá inun­da­do de pro­duc­tos chi­nos, los que com­pi­ten por sus ba­jos pre­cios en re­la­ción con otros bie­nes ma­nu­fac­tu­ra­dos en paí­ses co­mo los de Nor­tea­mé­ri­ca y la Unión Eu­ro­pea. mi­na­dos, pla­nos de hie­rro (lá­mi­nas y cha­pas gal­va­ni­za­das), cel­das fo­to­vol­tai­cas, hi­los, ca­bles y de­más con­duc­to­res aislados pa­ra la in­dus­tria eléc­tri­ca.

En­tre los bie­nes de ca­pi­tal des­ta­can trans­for­ma­do­res y ge­ne­ra­do­res eléc­tri­cos pa­ra pro­yec­tos de ener­gía so­lar, así co­mo pa­ne­les de con­trol eléc­tri­co.

Una fuen­te del BCH ex­pli­có que an­tes del “boom” de la ener­gía so­lar en Hon­du­ras, o sea en 2015, las im­por­ta­cio­nes de vehícu­los eran las más im­por­tan­tes de Chi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.