Mo­ta­gua y Pla­ten­se se jue­gan el ter­cer lu­gar en el Es­ta­dio Na­cio­nal

Li­ga Na­cio­nal Hoy a las 7:00 PM las Águi­las quie­ren su­mar de a tres, aun­que en­tien­den que no se­rá fá­cil. “Sa­be­mos có­mo ha­cer­les da­ño”, di­jo Cla­vas­quín. Los pre­cios: 50, 100 y 150 lem­pi­ras

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo fredy.po­sa­das@el­he­ral­do.hn

Los en­fren­ta­mien­tos en­tre Ti­bu­ro­nes y águi­las nos re­cuer­dan los par­ti­dos de la gran fi­nal del tor­neo pa­sa­do.

Mo­ta­gua y Pla­ten­se vuel­ven a ver­se las ca­ras, pe­ro es­ta vez en el Na­cio­nal, don­de el Ci­clón no ha per­di­do.

Es un par­ti­do don­de se pe­lea- rán el ter­cer lu­gar pues am­bos lle­gan con 15 pun­tos en la ta­bla.

Ru­bi­lio Cas­ti­llo desea man­te­ner esa ra­cha po­si­ti­va y quie­re se­guir go­lean­do en las pró­xi­mas jor­na- das del cam­peo­na­to. “Es di­fí­cil ano­tar en es­ta li­ga, pe­ro te­ne­mos esa ben­di­ción de po­der ha­cer­lo. Pla­ten­se es un equi­po que siem­pre es­tá pe­lean­do arri­ba y tie­ne bue­nos ju­ga­do­res, vie­nen por los tres pun­tos, pe­ro te­ne­mos que ha­cer va­ler esa con­di­ción de lo­cal”, di­jo el “9”.

Cas­ti­llo es­tá ha­cien­do una du­pla le­tal con Erick An­dino en la Se­lec­ción y en Mo­ta­gua, “to­dos los ata­can­tes que hay en el club son bue­nos y te­ne­mos que co­no­cer­nos. Erick es un buen ju­ga­dor y lo im­por­tan­te es que es­ta­mos ano­tan­do go­les”. Mo­ta­gua re­cu­pe­ró al Chino Dis­cua, el mo­tor iz­quier­do del Ci­clón, y es pro­ba­ble que en­tre de ini­cio, co­mo lo ha ve­ni­do ha­cien­do en el úl­ti­mo año.

Dis­cua se en­cuen­tra en per­fec­to es­ta­do des­pués de su­pe­rar la le­sión en el hom­bro y se apun­ta pa­ra vol­ver a ano­tar­le al Ten­se, co­mo lo hi­zo en la fi­nal y en la fe­cha 7 del Aper­tu­ra, cuan­do de­rro­ta­ron 4-2 al Por­te­ño.

“Hay un sen­ti­mien­to de in­sa­tis­fac­ción por­que que­re­mos más pun­tos y una me­jor po­si­ción, pe­ro en la se­gun­da vuel­ta te­ne­mos que bus­car ob­je­ti­vos que no se han lo­gra­do, los pun­tos que per­di­mos con­tra Real Es­pa­ña y Olim­pia nos de­ja­ron con sen­sa­ción amar­ga”, di­jo Nín­rod Me­di­na.

Al azul lo res­pal­dan los re­sul­ta­dos en ca­sa y en es­pe­cial una es­ta­dís­ti­ca que les gus­ta pre­su­mir con­tra Pla­ten­se. Des­de ha­ce 11 años no pier­den en ca­sa con­tra el plan­tel por­te­ño. “En Mo­ta­gua es­ta­mos mo­ti­va­dos des­pués de la vic­to­ria an­te So­cial Sol. El gru­po es­tá al cien es­pe­ran­do que sea un lin­do en­cuen­tro con­tra Pla­ten­se”, ase­gu­ró Ma­yor­quín.

Pla­ten­se co­no­ce el fun­cio­na­mien­to de Mo­ta­gua y sus de­bi­li­da­des, la úl­ti­ma vez en el Ex­cél­sior le me­tie­ron 2-1 a los ca­pi­ta­li­nos.

Rey­nal­do Cla­vas­quín, aun­que trae un equi­po dis­pues­to a de­fen­der, pre­ten­de ata­car en el mo­men­to pre­ci­so.

“Sa­be­mos có­mo jue­gan ellos y có­mo ha­cer­les da­ño. He­mos he­cho bue­nos par­ti­dos en Te­gu­ci­gal­pa y co­no­ce­mos la can­cha. Creo que po­de­mos ob­te­ner un re­sul­ta­do po­si­ti­vo ahí”, di­jo el es­tra­te­ga.

El de Puer­to Cortés no pue­de dar­se el lu­jo de caer en es­te mo­men­to que es­tán tan cer­ca del li­de­ra­to, aun­que no han si­do bue­nos vi­si­tan­tes con un triun­fo en seis vi­si­tas.

“Que­re­mos se­guir pe­lean­do por los pri­me­ros pues­tos y so­lo ga­nan­do es­ta­re­mos más cer­ca de al­can­zar el ob­je­ti­vo. Mo­ta­gua es com­pli­ca­do de lo­cal, no ha per­di­do y man­tie­nen prác­ti­ca­men­te a la mis­ma ba­se del tor­neo pa­sa­do”, ma­ni­fes­tó Cla­vas

(1) El Mi­ma­do no ha per­di­do en ca­sa y quie­re se­guir igual. Erick an­da en­ra­cha­do. (2) Pla­ten­se tie­ne hom­bres pe­li­gro­sos que pue­den sor­pren­der al Mi­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.