No duer­ma ma­qui­lla­da

Las mu­je­res que no se re­ti­ran el ma­ke up pa­ra dor­mir su­fren gra­ves con­se­cuen­cias

Diario El Heraldo - - Salud - TE­GU­CI­GAL­PA Tra­te de usar ma­qui­lla­jes de ba­ses na­tu­ra­les y evi­te los to­nos os­cu­ros por­que ellos le qui­tan vi­da al ros­tro.

El ma­qui­lla­je es uno de los alia­dos de la be­lle­za fe­me­ni­na y, de he­cho, la ma­yo­ría lo uti­li­za en su ru­ti­na dia­ria de cui­da­do per­so­nal.

Los cos­mé­ti­cos ayu­dan a lu­cir una piel más ter­sa y, da­do que re­sal­tan los ras­gos del ros­tro, son úti­les pa­ra lu­cir más atrac­ti­vas y her­mo­sas.

El pro­ble­ma es que, tras una lar­ga jor­na­da la­bo­ral, una fies­ta o mu­chas otras ac­ti­vi­da­des, al­gu­nas sien­ten pe­re­za de re­mo­ver los res­tos de cos­mé­ti­cos que que­dan en el cu­tis y es­te es uno de los gran­des erro­res por­que mu­chas de las fé­mi­nas no se dan cuen­ta que le es­tán aña­dien­do años de más a su ros­tro. Uno de los pro­ble­mas que ge­ne­ra es la se­que­dad en la piel, ya que los po­ros es­tán obs­trui­dos por el ex­ce­so de ma­qui­lla­je.

Otra da­ño que se pro­du­ce es la in­fla­ma­ción en la ca­ra a con­se­cuen­cia de las to­xi­nas del am­bien­te y la su­cie­dad, que al­te­ran los pro­ce­sos in­fla­ma­to­rios de los te­ji­dos cu­tá­neos. Así que nun­ca ol­vi­de re­ti­rar el ex­ce­so de ma­qui­lla­je de su ros­tro ME­NOS ES MÁS

FO­TO: EL HERALDO

Uti­li­ce las fa­mo­sas toa­llas hú­me­das pa­ra re­ti­rar ma­qui­lla­je, se re­co­mien­da usar las que no con­tie­nen al­cohol.

To­me un cu­bo pe­que­ño de hie­lo y pá­se­lo por to­do el área del ros­tro, es­to le da­rá fir­me­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.