Diario El Heraldo

Sub 20

La H clasifica al mundial de Corea del Sur

- SAN JOSÉ, COSTA RICA El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Ni la presión de jugar en patio ajeno ni ese golpe inicial de los ticos en la madrugada del complement­o pudieron apagar el sueño de esos guerreros catrachos que matricular­on sus nombres con letras doradas y apuntaron a Honduras en el mundial sub 20 de Corea del Sur 2017. Y sí, muchachos, ustedes lo hicieron y tradujeron la ilusión hondureña en una realidad... Apenas se ocupaba empatar, pero su ambición era demasiado grande como para conformars­e con lo justo. No, clasificar­on en primer lugar de su triangular (con seis puntos), ganando 2-1, remando desde atrás ante el local Costa Rica y amparado en la ley de las alturas... Como empujados por ocho millones de hondureños, Denil Maldonado se levantó por todo alto para cabecear el 1-1 (tras un tiro de esquina de Jorge Álvarez, al 48) y Foslyn Grant repitió la dosis para firmar la proeza en el Estadio Nacional de Costa Rica (2-1, al 69).

Se levantó con honor

Con sangre y amor propio, dos de los 13 guerreros que jugaron anoche contestaba­n a esa cachetada que había dado Andy Reyes, apenas al minuto del segundo tiempo (1-0, al 46). Nada ni nadie (el mismo Andy Reyes perdonó el empate al 82) podía quebrar la ilusión catracha y evitar que los muchachos de Carlos Tábora clasificar­an por séptima vez a un mundial sub 20.

Con el pitazo final, se vino la explosión. Mientras en Costa Rica flameaba por todo la alto la bandera de las cinco estrellas, en Honduras retumbaban los corazones de los millones de catrachos. Qué importa si el domingo se gana o no el título de Concacaf, la hazaña ya está hecha... Allá va la H, Corea del Sur

 ?? FOTOS: AFP ?? (1) Denil Maldonado celebra el gol que le dio el empate a la H. Dedicado a su hermano en el cielo. (2) Jorge Álvarez pelea el balón con el tico Roberto Córdoba. (3) Maldonado cabecea para firmar el 1-1.
FOTOS: AFP (1) Denil Maldonado celebra el gol que le dio el empate a la H. Dedicado a su hermano en el cielo. (2) Jorge Álvarez pelea el balón con el tico Roberto Córdoba. (3) Maldonado cabecea para firmar el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras