Sub 20

La H cla­si­fi­ca al mun­dial de Co­rea del Sur

Diario El Heraldo - - Portada - SAN JO­SÉ, COS­TA RI­CA El He­ral­do er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

Ni la pre­sión de ju­gar en pa­tio ajeno ni ese gol­pe ini­cial de los ti­cos en la ma­dru­ga­da del com­ple­men­to pu­die­ron apa­gar el sue­ño de esos gue­rre­ros ca­tra­chos que ma­tri­cu­la­ron sus nom­bres con letras do­ra­das y apun­ta­ron a Hon­du­ras en el mun­dial sub 20 de Co­rea del Sur 2017. Y sí, mu­cha­chos, us­te­des lo hi­cie­ron y tra­du­je­ron la ilu­sión hon­du­re­ña en una reali­dad... Ape­nas se ocu­pa­ba em­pa­tar, pe­ro su am­bi­ción era de­ma­sia­do gran­de co­mo para con­for­mar­se con lo jus­to. No, cla­si­fi­ca­ron en pri­mer lu­gar de su trian­gu­lar (con seis pun­tos), ga­nan­do 2-1, re­man­do des­de atrás an­te el lo­cal Cos­ta Ri­ca y am­pa­ra­do en la ley de las al­tu­ras... Co­mo em­pu­ja­dos por ocho mi­llo­nes de hon­du­re­ños, De­nil Mal­do­na­do se le­van­tó por to­do al­to para ca­be­cear el 1-1 (tras un ti­ro de es­qui­na de Jorge Ál­va­rez, al 48) y Foslyn Grant re­pi­tió la do­sis para fir­mar la proeza en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca (2-1, al 69).

Se le­van­tó con honor

Con san­gre y amor pro­pio, dos de los 13 gue­rre­ros que ju­ga­ron ano­che con­tes­ta­ban a esa ca­che­ta­da que ha­bía da­do Andy Re­yes, ape­nas al mi­nu­to del se­gun­do tiem­po (1-0, al 46). Na­da ni na­die (el mis­mo Andy Re­yes per­do­nó el em­pa­te al 82) po­día que­brar la ilu­sión ca­tra­cha y evi­tar que los mu­cha­chos de Carlos Tá­bo­ra cla­si­fi­ca­ran por sép­ti­ma vez a un mun­dial sub 20.

Con el pi­ta­zo fi­nal, se vino la ex­plo­sión. Mien­tras en Cos­ta Ri­ca fla­mea­ba por to­do la al­to la ban­de­ra de las cin­co estrellas, en Hon­du­ras re­tum­ba­ban los co­ra­zo­nes de los mi­llo­nes de ca­tra­chos. Qué im­por­ta si el do­min­go se ga­na o no el tí­tu­lo de Conca­caf, la ha­za­ña ya es­tá he­cha... Allá va la H, Co­rea del Sur

FO­TOS: AFP

(1) De­nil Mal­do­na­do ce­le­bra el gol que le dio el em­pa­te a la H. De­di­ca­do a su her­mano en el cie­lo. (2) Jorge Ál­va­rez pe­lea el ba­lón con el ti­co Ro­ber­to Cór­do­ba. (3) Mal­do­na­do ca­be­cea para fir­mar el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.