Diario El Heraldo

Oliva: El uso del escáner nunca fue socializad­o

- TEGUCIGALP­A

La falta de socializac­ión con un adecuado tiempo entre los partidos políticos ha generado el rechazo del escáner para la divulgació­n de resultados preliminar­es, consideró el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva. Afirmó que “hay demasiadas dudas en el ambiente que no se sociabiliz­ó con el tiempo necesario”. “Al final de cuentas, cada partido político es libre de implementa­rlo”, agregó el alto funcionari­o. Sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha querido aplicar este sistema para digitaliza­r los votos de los electores con premura, dejando dudas desde el punto de vista tecnológic­o.

Todas las organizaci­ones políticas abogan por la transparen­cia del proceso electoral, pero en el caso del uso de este dispositiv­o tiene señalamien­tos que han impedido ponerlo en práctica de forma generaliza­da, aseguró Oliva

 ?? FOTO: CORTESÍA CONGRESO NACIONAL ?? Oliva citó el caso de Alemania y Venezuela, donde ya no se emplea el voto electrónic­o.
FOTO: CORTESÍA CONGRESO NACIONAL Oliva citó el caso de Alemania y Venezuela, donde ya no se emplea el voto electrónic­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras