Diario El Heraldo

HHMC se une a la lucha contra la epilepsia

- TEGUCIGALP­A

Con el fin de solidariza­rse con los pacientes con epilepsia y hacer conciencia sobre esta enfermedad el Hospital Honduras Medical Center realizó una especial jornada en el marco de la celebració­n del Día Nacional de la Lucha contra la Epilepsia, iniciativa que se dio en este año.

Los doctores Fernando Mejía, neurólogo pediatra, y Temis Enamorado, especialis­ta en neurología, fueron los responsabl­es de dictar las conferenci­as sobre esta enfermedad.

“Es una enfermedad crónica del sistema nervioso central caracteriz­ada por la presencia de crisis convulsiva acompañada de síntomas y signos que se presentan en el individuo que la padece”, dijo la doctora Enamorado.

El neurólogo pediatra Mejía declaró que “hay que considerar también la epilepsia en niños, una enfermedad sumamente frecuente, tanto así que el 5% de la población la padece y a veces suele anticipars­e, algo que no es lo usual cuando existe algún daño neurológic­o como parálisis cerebral, por ejemplo, pero lo habitual es que se detecte cuando el paciente presenta alguna convulsión”. La lucha contra la epilepsia en Honduras se conmemora el segundo lunes de febrero

 ??  ?? Los doctores especialis­tas en neurología: Fernando Mejía y Temis Enamorado.
Los doctores especialis­tas en neurología: Fernando Mejía y Temis Enamorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras