Ab­suel­ven a Lu­cio Ri­ve­ra por un de­li­to de ase­si­na­to

El impu­tado con­ti­nua­rá re­clui­do por­que el año an­te­rior fue con­de­na­do a 104 años de pri­sión

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Por una­ni­mi­dad de vo­tos la Sa­la V del Tri­bu­nal de Sen­ten­cia ab­sol­vió a Jo­sé Lu­cio Ri­ve­ra en uno de los pro­ce­sos pe­na­les en su con­tra por el de­li­to de ase­si­na­to en per­jui­cio de Jo­sé Cris­tó­bal Blan­dín.

De acuer­do al he­cho pro­ba­do, en fe­cha 23 de enero 2012, en la ca­rre­te­ra que con­du­ce a la al­dea El Ca­rri­zal, en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co de La Paz, en el de­par­ta­men­to de Olan­cho, fue en­con­tra­do el cuerpo sin vi­da de Blan­dín Ro­drí­guez.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tam­bién lo acu­só por el de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta, sin em­bar­go, al mo­men­to de las con­clu­sio­nes el en­te acu­sa­dor, al no lo­grar la exis­ten­cia del de­li­to, so­li­ci­tó ab­sol­ver­lo por di­cho ilí­ci­to.

Lu­cio Ri­ve­ra se en­cuen­tra guar­dan­do pri­sión en un cen­tro car­ce­la­rio del país por­que en 2016 fue con­de­na­do a una pe­na de 104 años de re­clu­sión co­mo coau­tor de tres de­li­tos de ase­si­na­to en per­jui­cio de Jo­sé Ar­nul­fo Fi­gue­roa, Carlos Adolfo Ba­ne­gas y Ol­man Ra­món Flo­res Ro­me­ro y por el de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta en per­jui­cio de la se­gu­ri­dad in­te­rior del Es­ta­do. De igual ma­ne­ra es­ta mis­ma Sa­la lo ab­sol­vió el año an­te­rior por otros de­li­tos

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Lu­cio Ri­ve­ra fue en­via­do nue­va­men­te a la PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.