Diario El Heraldo

Absuelven a Lucio Rivera por un delito de asesinato

El imputado continuará recluido porque el año anterior fue condenado a 104 años de prisión

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Por unanimidad de votos la Sala V del Tribunal de Sentencia absolvió a José Lucio Rivera en uno de los procesos penales en su contra por el delito de asesinato en perjuicio de José Cristóbal Blandín.

De acuerdo al hecho probado, en fecha 23 de enero 2012, en la carretera que conduce a la aldea El Carrizal, en el municipio de San Francisco de La Paz, en el departamen­to de Olancho, fue encontrado el cuerpo sin vida de Blandín Rodríguez.

El Ministerio Público también lo acusó por el delito de asociación ilícita, sin embargo, al momento de las conclusion­es el ente acusador, al no lograr la existencia del delito, solicitó absolverlo por dicho ilícito.

Lucio Rivera se encuentra guardando prisión en un centro carcelario del país porque en 2016 fue condenado a una pena de 104 años de reclusión como coautor de tres delitos de asesinato en perjuicio de José Arnulfo Figueroa, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero y por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado. De igual manera esta misma Sala lo absolvió el año anterior por otros delitos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Lucio Rivera fue enviado nuevamente a la PN.
FOTO: EL HERALDO Lucio Rivera fue enviado nuevamente a la PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras