Los Af­fleck, en­tre triun­fos y es­cán­da­los

La tra­yec­to­ria de los ac­to­res se ha vis­to ilu­mi­na­da por triun­fos en los pre­mios Os­car y em­pa­ña­da por los es­cán­da­los de in­fi­de­li­dad de Ben y las acu­sa­cio­nes de aco­so se­xual ha­cia Ca­sey

Diario El Heraldo - - Portada -

En­tre cie­lo y tie­rra no hay na­da ocul­to, y Ca­sey y Ben Af­fleck lo sa­ben.

A lo lar­go de sus tra­yec­to­rias en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca am­bos her­ma­nos han es­ta­do ro­dea­dos de es­cán­da­los de ín­do­le se­xual, que si bien no han afec­ta­do sus in­ter­pre­ta­cio­nes, sí han mer­ma­do su po­pu­la­ri­dad den­tro de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

Re­cien­te­men­te, Ca­sey Af­fleck fue ga­lar­do­na­do co­mo Me­jor ac­tor en los pre­mios Os­car por su ma­gis­tral in­ter­pre­ta­ción en la cin­ta de Ken­neth Lo­ner­gan, “Man­ches­ter fren­te al mar”, la de­ci­sión de la Aca­de­mia se vio ro­dea­da de po­lé­mi­ca por las acu­sa­cio­nes de aco­so se­xual en las que se ha vis­to en­vuel­tas el ac­tor; mu­chos es­tu­vie­ron en desacuer­do por el pre­mio, y el ros­tro de al­gu­nos en la ga­la re­fle­jó el ma­les­tar.

Acu­sa­cio­nes

Aman­da Whi­te, que en 2008 fue con­tra­ta­da por Ca­sey co­mo pro­duc­to­ra asis­ten­te del do­cu­men­tal ex­pe­ri­men­tal I’m Still He­re, rea­li­za­do en con­jun­to con Joaquín Phoe­nix, tu­vo pro­ble­mas de ín­do­le se­xual con el her­mano de Ben.

El ro­da­je se vol­vió di­fí­cil pa­ra ella y pa­ra Mag­da­le­na Gor­ka, di­rec­to­ra de fo­to­gra­fía, por las cons­tan­tes bro-

mas y ac­ti­tu­des ma­chis­tas de Ca­sey, Phoe­nix y el res­to del equi­po de pro­duc­ción.

No obs­tan­te, las di­fe­ren­cias que tu­vo el pre­mia­do ac­tor con am­bas no sa­lie­ron a la luz por el acuer­do fi­nan­cie­ro al que lle­ga­ron fue­ra de los tri­bu­na­les, pa­ra ocul­tar las di­fe­ren­cias. Pe­ro el si­len­cio no fue ol­vi­do, y el ca­so fue co­no­ci­do en el me­dio, aun­que nun­ca sur­gió co­mo un es­cán­da­lo mediático.

Whi­te, al fi­nal, sí dio de­ta­lles de su ex­pe­rien­cia, y re­ve­ló que fue aco­sa­da en

reite­ra­das oca­sio­nes, tam­bién re­cor­dó cuan­do el ac­tor, en ese mo­men­to di­rec­tor del do­cu­men­tal, le pi­dió a uno de los miem­bros del staff que se qui­ta­ra los pan­ta­lo­nes y le mos­tra­ra el pe­ne, in­clu­so an­te la opo­si­ción de ella.

En cuan­to a Ben Af­fleck, ga­na­dor del Os­car a Me­jor guión y pe­lí­cu­la por “Ar­go”, el anun­cio de su divorcio con Jen­ni­fer Gar­ner fue el de­to­nan­te de ru­mo­res que lo de­ja­ron mal pa­ra­do. En esa épo­ca se ven­ti­la­ron sus pro­ble­mas con el al­cohol y el juego, ade­más de sus in­fi­de­li­da­des con la que fue­ra ni­ñe­ra de sus tres hi­jos, Ch­ris­ti­ne Ou­zou­nian. A me­dia­dos de oc­tu­bre de 2015, otro es­cán­da­lo lle­ga­ría a los ta­bloi­des: un vi­deo se­xual en­tre el ac­tor y Jen­ni­fer Ló­pez

Des­pués de años en las som­bras, el nom­bre de Ca­sey Af­fleck sue­na con fuer­za tras al­zar su pri­mer Os­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.