Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

Ta­co. Quién le es­ta­rá fi­nan­cian­do la mi­llo­na­ria cam­pa­ña a al­gu­nos dipu­tados ca­chu­re­cos que van por la re­elec­ción y tie­nen más anun­cios que el pro­pio “pa­pá de los po­lli­tos”. Se dan el ta­co de lle­var a sus ac­ti­vis­tas, por cen­te­na­res, a desa­yu­nar a res­tau­ran­tes de ca­ché de la ca­pi­tal. Lás­ti­ma que la ley aque­lla to­da­vía no es­tá vi­gen­te.

DE­LE. Bien di­cen que, el que por su gus­to mue­re... Esos che­les son pa­pos. Ellos mis­mos han de­nun­cia­do que los ca­chos y los re­fun­di­do­res in­fla­rán los votos, pe­ro ellos, en vez de unir­se y me­ter­se a la pe­lea pa­ra no apa­re­cer en úl­ti­mo lu­gar, co­mo se­ría lo ló­gi­co, de­le que de­le con los ta­les es­cá­ne­res, y ma­tán­do­se en­tre ellos mis­mos.

Lo­Mo. Que alis­te el lo­mo la rec­to­ra por ese le­ña­zo que aca­ban de apli­car en el HEU. Por más ex­pli­ca­cio­nes que dé so­bre los gas­tos del hos­pi­tal, del au­men­to des­me­di­do de pa­cien­tes por la crisis, que has­ta la “peo­ple” del IHSS aho­ra va a pe­gar el ma­ca­na­zo al HEU, que el San Fe­li­pe co­bra más y na­die di­ce na­da, que las ra­tas, en fin, no hay pe­ros que val­gan.

BoLIToS. A na­die le gus­ta que le to­quen el bol­si­llo, “pior” los aca­ba­dos, y los “ami­gos” de la rec­to­ra ya ce­rra­ron fi­las pa­ra co­mér­se­la vi­va aho­ra que ha osa­do en apli­car­le “se­me­jan­te le­ña­zo” a la po­bre gen­te. Ni a los bolitos que lle­gan ni a los ri­cos les pue­de au­men­tar la cuo­ta.

PISTo. Lo “pior” es que el in­tré­pi­do “Wi­lli­to” ya les man­dó a de­cir otra vez que dejen de llo­rar, que pon­gan a tra­ba­jar el mo­rro, y sean crea­ti­vas. Cual­quier fun­cio­na­rio (a) que crea que va a na­dar en pisto, es­tá muy equi­vo­ca­do, di­ce el hom­bre... ¡Va­ya, jo­di­do!...

Pa­LoU. Me dis­cul­pan, man­da a de­cir la Pa­lou, pe­ro “mi­la­gros”, so­lo Dios. ¿Es­táis oyen­do, Wi­lli­to?... La Pa­lou ha de­ja­do cla­ro que es­tán con el agua has­ta el cue­llo, que el pisto ya no les al­can­za, y que el HEU aho­ra atien­de más gen­te y con lo mis­mo. Pe­ro acla­ró que no de­ja­rán de aten­der a na­die por­que no ten­ga pisto.

UNaH. Vuel­ven los en­ca­pu­cha­dos a la UNAH. Si la pro­tes­ta es pa­ra exi­gir jus­ti­cia por Bert­ha Cá­ce­res, qué ne­ce­si­dad hay de que se to­men el bu­le­var Su­ya­pa y aga­rren a pe­dra­das a la po­bre gen­te que an­da tra­ba­jan­do. Pa­san a la vi­gio­na, so­lo bus­can­do cual­quier ex­cu­sa, pa­ra no re­ci­bir cla­ses y ar­mar bo­chin­ches.

No­Lo. Ha muer­to el exem­ba­ja­dor de Hon­du­ras en Bra­sil, ex­ma­gis­tra­do de la CSJ y ex­pre­si­den­te de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, Víc­tor Lo­zano (No­lo), por pro­ble­mas car­día­cos. Sus fa­mi­lia­res re­ci­ben enor­mes mues­tras de pe­sar.

ENEE. En el sin­di­ca­to de la ENEE si­gue el maíz a pe­so. Aho­ra es que Mi­guel Agui­lar ha pa­ga­do bai­la­ri­nas exó­ti­cas con el pisto de las cuo­tas. No ha­llan có­mo fre­gar al mu­cha­cho. To­da la ron­cha con él es por ha­ber con­ver­ti­do al sin­di­ca­to en so­cio de la em­pre­sa. Qué de ma­lo hay en eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.