Du­ran­te seis vier­nes, Igle­sia lla­ma al ayuno

Las so­pas de pes­ca­do acom­pa­ca­das de sal­món, can­gre­jos y jai­bas for­man par­te de los platillos que se ofre­cen en los mer­ca­dos du­ran­te el je­rano Re­li­gión

Diario El Heraldo - - Metro - El Heraldo dia­rioiel­he­ral­do.hn 2

con­clu­yó Magno.

En las co­ci­nas de los mer­ca­dos ca­pi­ta­li­nos du­ran­te es­te tiem­po al igual se ofre­cen su­cu­len­tas so­pas de pes­ca­do.

Ma­nuel Serrano, due­ño del co­me­dor Do­ris del mer­ca­do San Isi­dro, in­for­mó que al­gu­nas per­so­nas co­mo par­te de la tra­di­ción bus­can pa­ra esta tem­po­ra­da las so­pas ma­ri­ne­ras y el pes­ca­do fri­to, a es­to se le su­ma el pla­to de ca­ma­ro­nes.

“In­vi­ta­mos a las per­so­nas pa­ra que ven­gan al mer­ca­do San Isi­dro y pue­dan dis­fru­tar de nues­tros platillos ma­ri­ne­ros”, ex­pre­só Serrano.

Los pre­cios de los platillos en el cen­tro de ven­ta van des­de los L 60 a los 200 lem­pi­ras.

En los mer­ca­dos de Te­gu­ci­gal­pa y Co­ma­ya­güe­la ade­más se ofre­ce pro­duc­to cru­do co­mo el pes­ca­do se­co, pes­ca­do fres­co, con­di­men­tos pro­pios de tem­po­ra­da y las fru­tas de

Tiem­po de pre­pa­ra­ción de los fie­les ca­tó­li­cos Mo­men­to que mar­ca 40 días en la Bi­blia

ve­rano. “Des­de el Miér­co­les de Ce­ni­za, los ca­pi­ta­li­nos vi­nie­ron a bus­car los ma­ris­cos pa­ra pre­pa­rar las so­pas de tor­tas de pes­ca­do”, di­jo Glen­da Ro­drí­guez, una co­mer­cian­te. La en­tre­vis­ta­da ex­pli­có que en esta tem­po­ra­da es muy co­mún que las per­so­nas bus­quen los can­gre­jos y la jai­bas pa­ra la pre­pa­ra­ción de las so­pas ma­ri­ne­ras.

Tam­bién al­can­zan más de­man­da el dul­ce de pa­ne­la pa­ra las to­rre­jas, ros­qui­llas y ci­rue­las en miel.

Otros pre­fie­ren la im­ple­men­ta­ción de en­sa­la­das con di­fe­ren­tes fru­tas y ver­du­ras.

“En esta épo­ca del año se da la pro­duc­ción del ayo­te, pa­pa­ya, man­go, na­ran­ja y ta­ma­rin­dos, lo que vie­ne a con­tri­buir en el ayuno de los fe­li­gre­ses”, de­ta­lló Mi­ley­di Fú­nez, otra co­mer­cian­te

FO­TOS: DA­VID RO­ME­RO

(1) La ven­ta de pes­ca­do se­co se dis­pa­ra du­ran­te esta épo­ca. (2) Los ca­ma­ro­nes for­man par­te de la die­ta de los fie­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.