Ve­ci­nos del sec­tor cin­co de Vi­lla Nue­va no tie­nen agua

Se es­pe­ra la pron­ta res­pues­ta de las au­to­ri­da­des del SANAA y Al­cal­día pa­ra aten­der el pro­ble­ma

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

Los ha­bi­tan­tes del sec­tor cin­co de la co­lo­nia Vi­lla Nue­va han in­for­ma­do que lle­van va­rias se­ma­nas sin re­ci­bir el ser­vi­cio de agua po­ta­ble. Los po­bla­do­res han re­por­ta­do que ca­re­cen del lí­qui­do has­ta pa­ra co­ci­nar los ali­men­tos o ba­ñar­se, si­tua­ción que la­men­tan de­bi­do a que por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos no com­pran el lí­qui­do a los ca­mio­nes cis­ter­na.

Las per­so­nas afec­ta­das, en es­pe­cial las amas de ca­sa, han in­for­ma­do que pa­ra ad­qui­rir un ba­rril de agua de­ben in­ver­tir de en­tre 70 y 80 lem­pi­ras, pe­ro que el pre­su­pues­to no les ajus­ta pa­ra ad­qui­rir el pre­cia­do lí­qui­do. “No te­ne­mos na­da de agua pa­ra asear­nos, co­ci­nar, la­var, ni pa­ra ha­cer lo más bá­si­co. En esta zo­na hay ma­dres con niños pe­que­ños y se de­ses­pe­ran. No sa­be­mos qué ha­cer”, de­cla­ró Ma­rit­za Ore­lla­na, una de las ve­ci­nas del sec­tor.

So­lu­ción

En bus­ca de so­lu­cio­nes se ha­ce un lla­ma­do a la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal pa­ra que les apo­ye con vehícu­los car­ga­dos con agua. Tam­bién a las au­to­ri­da­des del Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (SANAA) con la fi­na­li­dad de que les en­víen una cis­ter­na a la zo­na.

Una de las preo­cu­pa­cio­nes que man­tie­nen los po­bla­do­res es que an­te la fal­ta del vi­tal lí­qui­do en la zo­na los ho­ga­res ca­re­cen de aseo per­ma­nen­te. “En es­te sec­tor con fre­cuen­cia te­ne­mos es­te pro­ble­ma y na­die lle­ga pa­ra ayu­dar­nos, so­li­ci­ta­mos me­di­das pa­ra nor­ma­li­zar el ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do”, in­sis­tió Ore­lla­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.