¿Por qué Ca­sey Af­fleck es el me­jor (ac­tor) de los Af­fleck?

Diario El Heraldo - - Vida -

Lue­go de que Ca­sey Af­fleck al­za­ra la estatuilla co­mo Me­jor ac­tor en la 89 edi­ción de los pre­mios Os­car, an­te los re­pe­ti­ti­vos fra­ca­sos de Ben Af­fleck por lo­grar ese tí­tu­lo, se abre una inevi­ta­ble bre­cha de com­pa­ra­ción en­tre am­bos in­tér­pre­tes.

A con­ti­nua­ción re­pa­sa­mos los pun­tos cla­ves y cul­mi­nan­tes de sus tra­yec­to­rias. ¿Quién tu­vo un me­jor de­but? En sus prin­ci­pa­les par­ti­ci­pa­cio­nes en los 90, Ben apro­ve­chó el mo­men­to y acu­mu­ló ta­qui­lla­zos co­mo “Ar­ma­ge­dón”, “Sha­kes­pea­re enamo­ra­do” y Pearl Har­bor... Mien­tras su her­mano pe­que­ño, Ca­sey, se con­ver­tía en su som­bra, ha­cien­do pa­pe­les se­cun­da­rios en fil­mes don­de sa­lía Ben, co­mo en el ca­so de Good Will Hun­ting o en pro­yec­tos de du­do­sa ca­li­dad co­mo “De­sier­to azul” o “Es­ca­pan­do de la os­cu­ri­dad”, ba­jo la dirección de Step­hen Car­pen­ter en 2001. Así es­ta­ban las co­sas cuan­do el ti­rón de Ben Af­fleck se res­que­bra­jó tras unos cuan­tos fra­ca­sos so­na­dos co­mo Da­re­de­vil o Jer­sey Girl. De re­pen­te, los do­tes ac­to­ra­les de Ben fue­ron cues­tio­na­dos y la crí­ti­ca co­men­zó a des­en­mas­ca­rar­le mien­tras el pú­bli­co de­jó de res­pal­dar­le en ta­qui­lla.

Su ca­rre­ra se ali­men­tó de pe­lí­cu­las irre­le­van­tes mien­tras Ca­sey le­van­ta­ba el vue­lo co­mo un ac­tor se­cun­da­rio de ga­ran­tías, mues­tra de ello fue la sa­ga Ocean’s Ele­ven, de Ste­ven So­der­bergh; “El úl­ti­mo be­so” y “El ase­si­na­to de Jes­se Ja­mes por el co­bar­de Ro­bert Ford”, don­de Ca­sey in­ter­pre­ta­ba a un des­pre­cia­ble ser hu­mano en un wes­tern con­tem­pla­ti­vo que le va­lió una no­mi­na­ción al Os­car co­mo Ac­tor de re­par­to. Al­go a lo que Ben co­mo ac­tor no pu­do lle­gar y op­tó por em­pren­der una nue­va fa­ce­ta co­mo pro­duc­tor y guio­nis­ta ci­ne­ma­to­grá­fi­co

Ben ha mos­tra­do una me­jor fa­ce­ta co­mo guio­nis­ta.

Ca­sey ha triun­fa­do en el ci­ne co­mo ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.