Pro­yec­to Li­tro de Le­che lle­ga­rá al sec­tor ru­ral de Cho­lu­te­ca

Be­ne­fi­cios El pro­gra­ma mu­ni­ci­pal, que cu­bre 14 ve­cin­da­rios del mu­ni­ci­pio y be­ne­fi­cia a 800 fa­mi­lias, se ex­ten­de­rá a dos po­bla­dos del sec­tor ru­ral. La in­ver­sión es de 280 mil lem­pi­ras men­sua­les

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio­rel­he­ral­do.hn Gis­se­la Ro­drí­guez

Los be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les que du­ran­te seis años han ob­te­ni­do unas 800 fa­mi­lias po­bres del sec­tor ur­bano de Cho­lu­te­ca aho­ra lle­ga­rán a la zo­na ru­ral.

Los ca­se­ríos de El Za­ca­tus­tal, al­dea de San Ra­món, y El Za­po­te, en Li­na­ca, son los si­tios se­lec­cio­na­dos por la co­mu­na pa­ra co­men­zar el pro­yec­to pi­lo­to de en­tre­ga del li­tro de le­che en el área ru­ral.

En las dos co­mu­ni­da­des, la al­cal­día es­pe­ra en­tre­gar 100 li­tros de le­che dia­rios, lo que se tra­du­ce en al me­nos 500 li­tros a la semana.

Los be­ne­fi­cia­rios

A lo lar­go de la ciu­dad de Cho­lu­te­ca, el pro­gra­ma be­ne­fi­cia de ma­ne­ra di­rec­ta a 800 fa­mi­lias, re­si­den­tes en 14 ba­rrios y co­lo­nias de la lo­ca­li­dad.

La in­ver­sión dia­ria pa­ra la com­prar de la le­che as­cien­de a 14,000 lem­pi­ras, lo que se tra­du­ce en 280,000 lem­pi­ras men­sua­les.

Quin­tín So­riano, al­cal­de de Cho­lu­te­ca, ase­gu­ró que lle­var el pro­gra­ma Li­tro de Le­che al sec­tor ru­ral se­rá un re­to pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción.

“El trans­por­te de es­te pro­duc­to de­be­rá rea­li­zar­se a tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na pa­ra ase­gu­rar que así co­mo su­ce­de en la ciu­dad, las fa­mi­lias se­lec­cio­na­das re­ci­ban el li­tro de le­che”, ma­ni­fes­tó el en­tre­vis­ta­do.

El pri­mer pa­so

La en­tre­ga del pro­duc­to co­men­za­rá a rea­li­zar­se el pri­mer día del mes de abril, al mis­mo tiem­po que se pro­ce­de­rá a rea­li­zar las eva­lua­cio­nes mé­di­cas de los me­no­res de las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das.

Y es que uno de los re­qui­si­tos que de­ben cum­plir las fa­mi­lias pa­ra re­ci­bir la le­che es que sus hi­jos de­ben pa­sar

por una cons­tan­te su­per­vi­sión mé­di­ca y así ase­gu­rar que es­tén con­su­mien­do los nu­trien­tes que se en­tre­gan.

El éxi­to al­can­za­do por el pro­gra­ma ha des­per­ta­do el in­te­rés de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, quie­nes han pla­ni­fi­ca­do vi­si­tar la lo­ca­li­dad y así co­no­cer por sí mis­mos las ven­ta­jas del pro­yec­to.

“Es­ta­mos con­ten­tos de que es­te pro­yec­to, que sur­gió pa­ra ayu­dar a las per­so­nas más ne­ce­si­ta­das, es­té cap­tan­do el in­te­rés in­ter­na­cio­nal”, co­men­tó el en­tre­vis­ta­do

FO­TO: MARLIN HE­RRE­RA

La in­ver­sión dia­ria pa­ra la com­pra de le­che as­cien­de a 14,000 lem­pi­ras, lo que se tra­du­ce en 280,000 lem­pi­ras men­sua­les, ex­pli­có el al­cal­de de Cho­lu­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.