Ha­llaz­go

Le­yen­da

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Ciu­dad Blan­ca era de­no­mi­na­da mí­ti­ca, pues so­la­men­te es­ta­ba es­cri­ta en la his­to­ria, pe­ro no se te­nía una ubi­ca­ción de la mis­ma. Al ser en­con­tra­da en me­dio de las sel­vas de La Mos­qui­tia, los in­ves­ti­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les han pues­to sus ojos en las tie­rras hon­du­re­ñas pa­ra des­cu­brir esta cul­tu­ra, que se pa­re­ce mu­cho a la ma­ya ubi­ca­da en el oc­ci­den­te del país.

Es­te gru­po de in­ves­ti­ga­do­res ini­ció con es­te en­sue­ño des­de ha­ce 25 años. Al­can­zar a lle­gar a es­tas tie­rras sal­va­jes ha si­do el tra­mo más di­fí­cil, pues la flo­ra y fau­na de esta re­gión ade­más de asom­brar­los les ha traí­do gran­des sor­pre­sas co­mo caer en are­nas mo­ve­di­zas y ser ata­ca­dos por mo­nos que de­fen­dían su te­rri­to­rio.

El cos­to de esta pri­me­ra eta­pa de la in­ves­ti­ga­ción es de al me­nos 1.6 mi­llo­nes de dó­la­res, que equi­va­le a más de 37 mi­llo­nes de lem­pi­ras, in­ver­ti­dos de ma­ne­ra in­di­vi­dual por es­tos dos ex­plo­ra­do­res ar­queó­lo­gi­cos. Tam­bién Na­tio­nal Geo­grap­hic al vi­si­tar la zo­na do­nó más de dos mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.