Más de 8,000 per­so­nas vi­ven en zo­nas de ries­go

Au­to­ri­da­des rea­li­zan obras de mi­ti­ga­ción en sec­to­res eul­ne­ra­bles a inun­da­cio­nes en Co­ma­ya­gua

Diario El Heraldo - - País Regional - El Heraldo dia­rioIel­he­ral­do.hn

Zo­nas que son vul­ne­ra­bles a inun­da­cio­nes han em­pe­za­do a ser in­ter­ve­ni­das con obras de mi­ti­ga­ción, apro­ve­chan­do el ini­cio del ve­rano en Co­ma­ya­gua.

Los pri­me­ros tra­ba­jos co­men­za­ron con la ca­na­li­za­ción de aguas llu­vias y em­bau­la­do de que­bra­das en las co­lo­nias 21 de Abril, 1 de Ma­yo, Va­lla­do­lid y el ba­rrio Lour­des.

“La épo­ca de in­vierno nos sir­vió pa­ra po­der eva­luar la mag­ni­tud de las ame­na­zas que ge­ne­ran las fuer­tes llu­vias, es­pe­cial­men­te en es­tos sec­to­res de la ciu­dad. Una vez que es­tos pro­yec­tos es­tén ter­mi­na­dos, va­mos a pro­ce­der a pa­vi­men­tar al­gu­nas ca­lles pa­ra re­sol­ver en un 100 por cien­to el pro­ble­ma de inun­da­ción”, ex­pre­só el al­cal­de Car­los Mi­ran­da.

Se­gún el edil, se han re­suel­to pro­ble­mas de inun­da­cio­nes en otros sec­to­res de la ciu­dad con la cons­truc­ción de puen­tes; ade­más se es­tán eje­cu­tan­do tra­ba­jos com­ple­men­ta­rios co­mo la co­lo­ca­ción de tra­gan­tes en los cru­ces de las ca­rre­te­ras, pa­ra lle­var el agua ha­cia las que­bra­das. Más de 8,000 ha­bi­tan­tes vi­ven en zo­nas vul­ne­ra­bles y hay más de 4,000 vi­vien­das cons­trui­das cer­ca de ríos y que­bra­das

FO­TO: JUAN CÉSAR DÍAZ

El al­cal­de ha­ce una su­per­vi­sión de las obras de mi­ti­ga­ción en zo­nas vul­ne­ra­bles a inun­da­cio­nes. Juan César Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.