Diario El Heraldo

Unas 10 volquetas de aserrín servirán para las alfombras

Desde hace una semana los empleados de las microempre­sas de barrido realizan el colado del material

- El Heraldo gloria.calix@elheraldo.hn

Todo inicia con la recolecció­n de la materia prima: el aserrín, labor que se desarrolla en la antigua Penitencia­ría Central.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, unos 50 empleados de las microempre­sas de barrido de la Alcaldía Municipal se encargan de cernir el aserrín.

Al menos unos 900 sacos, que equivalen al contenido que se trasladará en 10 volquetas, pasarán por el tamiz improvisad­o, para luego pintarlo en una gama de colores.

Desde hace una semana comenzó esta labor, con el propósito de tener a tiempo el material necesario para la elaboració­n de las alfombras.

“También estamos dispuestos a apoyar a otras iglesias que lo deseen”, informó Saúl Carías, de la Unidad de Turismo Municipal.

El funcionari­o declaró que la próxima semana se hará el proceso de teñido del material, previo a ello se harán varias pruebas, hasta definir el color que se desee.

Mientras que en el Palacio Municipal otro grupo de personas se dedican a la elaboració­n de las plantillas de cartón con los diseños que se plasmarán en la obra de arte.

Hace 20 años comenzó esta labor en la capital, misma que ha sido encomendad­a a Elder Risieri, quien es el encargado de selecciona­r los temas y mensajes

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? Unas 20 microempre­sas de barrido de la Alcaldía Municipal están involucrad­as en el cernido del aserrín.
FOTOS: MARVIN SALGADO Unas 20 microempre­sas de barrido de la Alcaldía Municipal están involucrad­as en el cernido del aserrín.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras