Unas 10 vol­que­tas de ase­rrín ser­vi­rán pa­ra las al­fom­bras

Des­de ha­ce una semana los em­plea­dos de las mi­cro­em­pre­sas de ba­rri­do rea­li­zan el co­la­do del ma­te­rial

Diario El Heraldo - - Metro - El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

To­do ini­cia con la re­co­lec­ción de la ma­te­ria pri­ma: el ase­rrín, la­bor que se desa­rro­lla en la an­ti­gua Pe­ni­ten­cia­ría Cen­tral.

Des­de las 8:00 de la ma­ña­na has­ta las 5:00 de la tar­de, unos 50 em­plea­dos de las mi­cro­em­pre­sas de ba­rri­do de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal se en­car­gan de cer­nir el ase­rrín.

Al me­nos unos 900 sa­cos, que equi­va­len al con­te­ni­do que se tras­la­da­rá en 10 vol­que­tas, pa­sa­rán por el ta­miz im­pro­vi­sa­do, pa­ra lue­go pin­tar­lo en una ga­ma de co­lo­res.

Des­de ha­ce una semana co­men­zó esta la­bor, con el pro­pó­si­to de te­ner a tiem­po el ma­te­rial ne­ce­sa­rio pa­ra la ela­bo­ra­ción de las al­fom­bras.

“Tam­bién es­ta­mos dis­pues­tos a apoyar a otras igle­sias que lo deseen”, in­for­mó Saúl Ca­rías, de la Uni­dad de Tu­ris­mo Mu­ni­ci­pal.

El fun­cio­na­rio de­cla­ró que la pró­xi­ma semana se ha­rá el pro­ce­so de te­ñi­do del ma­te­rial, pre­vio a ello se ha­rán va­rias prue­bas, has­ta de­fi­nir el co­lor que se desee.

Mien­tras que en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal otro gru­po de per­so­nas se de­di­can a la ela­bo­ra­ción de las plan­ti­llas de car­tón con los di­se­ños que se plas­ma­rán en la obra de ar­te.

Ha­ce 20 años co­men­zó esta la­bor en la ca­pi­tal, mis­ma que ha si­do en­co­men­da­da a El­der Ri­sie­ri, quien es el en­car­ga­do de se­lec­cio­nar los temas y men­sa­jes

FO­TOS: MARVIN SALGADO

Unas 20 mi­cro­em­pre­sas de ba­rri­do de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal es­tán in­vo­lu­cra­das en el cer­ni­do del ase­rrín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.