Co­na­deh pi­de al HEU no li­mi­tar ser­vi­cios de sa­lud

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

El Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos, Roberto He­rre­ra Cá­ce­res, abo­gó ante las au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU) por las per­so­nas y sec­to­res en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, pa­ra que no se les li­mi­te ni obs­ta­cu­li­ce la aten­ción en ese cen­tro hos­pi­ta­la­rio. He­rre­ra Cá­ce­res tam­bién les ins­tó a di­fun­dir por los me­dios a su al­can­ce la ga­ran­tía de la gra­tui­dad de los ser­vi­cios que pres­ta, prin­ci­pal­men­te pa­ra las per­so­nas que no tie­nen ca­pa­ci­dad de pa­go.

“Es im­por­tan­te co­lo­car ró­tu­los en las en­tra­das y otros pun­tos es­tra­té­gi­cos del hos­pi­tal don­de se ex­pon­ga la ga­ran­tía del ser­vi­cio gra­tui­to pa­ra las per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos”, re­co­men­dó el ti­tu­lar del Co­na­deh.

“He­mos he­cho una vi­si­ta a las au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal Es­cue­la por­que es­ta­mos preo­cu­pa­dos por los sec­to­res más des­fa­vo­re­ci­dos, que por ra­zo­nes de equi­dad y so­li­da­ri­dad no de­ben re­sul­tar afec­ta­dos por nin­gún ti­po de si­tua­cio­nes que les cree un obs­tácu­lo y su ac­ce­so al ejer­ci­cio del de­re­cho a la sa­lud”, de­cla­ró.

“Las per­so­nas en con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad tie­nen to­do el de­re­cho de re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca, me­di­ca­men­tos y te­ner las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias de un buen tra­ta­mien­to de for­ma gra­tui­ta”, en­fa­ti­zó el fun­cio­na­rio

Roberto He­rre­ra Cá­ce­res, ti­tu­lar del Co­na­deh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.