cin­co mo­ti­vos pa­ra creer

Do­ble­te de Mes­si en la go­lea­da 5-0 al Cel­ta y es un lla­ma­do pa­ra lo que de­ben ha­cer ante PSG el miér­co­les, sino que­dan afue­ra de la Cham­pions. El me­jor gol de la ma­ni­ta en el Camp Nou fue la va­se­li­na de Ney­mar...

Diario El Heraldo - - Zona deportiva - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Mar­có dos go­les y par­ti­ci­pó en to­dos los que el Barcelona le en­do­só ayer al Cel­ta de Vi­go en su victoria por 5-0 pe­ro, más que co­lo­car de nue­vo a su equi­po lí­der de la li­ga es­pa­ño­la, Lio­nel Mes­si le dio un se­rio avi­so al París Saint-Ger­main.

Con 60 pun­tos por la 26ta fe­cha, el Ba­rça re­to­mó la pun­ta que tran­si­to­ria­men­te le qui­tó el Real Ma­drid (59) tras su pro­pia go­lea­da por 4-1 al Eibar y sol­tó tam­bién un cla­ro to­que de cor­ne­ta de ca­ra a afron­tar la re­mon­ta­da del miér­co­les en la Li­ga de Cam­peo­nes. Los Azul­gra­nas de­ben vol­tear un 4-0 en con­tra en los oc­ta­vos de fi­nal en el Camp Nou, un es­ce­na­rio que ante el Cel­ta go­zó de un pla­cen­te­ro en­sa­yo con Mes­si co­mo su­bli­me pro­ta­go­nis­ta.

El ar­gen­tino anotó dos go­la­zos, uno pa­ra abrir el mar­ca­dor a los 24 mi­nu­tos y otro pa­ra ce­rrar­lo a los 64. En­tre­me­dio, asis­tió en otro de Ney­mar (40) y ma­nu­fac­tu­ró tam­bién las dia­nas de Iván Ra­ki­tic (57) y Sa­muel Um­ti­ti (61).

“He vis­to al equi­po dis­fru­tar. La victoria nos da con­fian­za y te­ne­mos fe ante una eli­mi­na­to­ria que es­tá per­di­da de an­te­mano”, opi­nó Luis En­ri­que. Ney­mar hi­zo un bo­ni­to gol de va­se­li­na a pa­se del ar­gen­tino.

“El miér­co­les se­rá un par­ti­da­zo, pa­ra no­so­tros era fun­da­men­tal lle­gar a es­te par­ti­do co­mo lle­ga­mos. He­mos le­van­ta­do la con­fian­za”, ma­ni­fes­tó el bra­si­le­ño. Son ya 23 los go­les del ar­gen­tino en la Li­ga, que le afian­za co­mo Pi­chi­chi y le dis­tan­cia de nue­vo al fren­te de la Bo­ta de Oro, pues­to que Au­ba­me­yang le ha­bía igua­la­do tras mar­car dos tan­tos y lle­gar a los 21.

Lla­ma­ti­va fue la ce­le­bra­ción de Mes­si tras su pri­mer gol ante Cel­ta: lo gri­tó, hi­zo la se­ña de un mó­vil con sus de­dos y lue­go apun­tó ha- cia una de las tribunas del Camp Nou.

Al fi­nal del jue­go, se con­fir­mó que el ges­to era de­di­ca­do pa­ra un so­brino.

Ben­ze­ma y Ja­mes se re­en­cuen­tran... El Ma­drid, que por su par­te ce­le­bró el re­sur­gir de Ka­rim Ben­ze­ma y del co­lom­biano Ja­mes Ro­drí­guez, cuen­ta con la ven­ta­ja de un par­ti­do apla­za­do, co­rres­pon­dien­te a la 21ra fe­cha.

Los blan­cos de­ben me­dir­se al Na­po­li el mar­tes con ven­ta­ja de 3-1 en la Cham­pions y su­man efec­ti­vos tras el do­ble­te de Ben­ze­ma y la ex­cel­sa ac­tua­ción de Ja­mes, quien tam­bién anotó y par­ti­ci­pó de los tres tan­tos res­tan­tes. “Siem­pre que me dan opor­tu­ni­da­des in­ten­to ha­cer co­sas bue­nas. So­lo ten­go en men­te eso. Quie­ro es­tar aquí siem­pre”, sub­ra­yó Ja­mes.

Sin los san­cio­na­dos Ga­reth Ba­le y Ál­va­ro Mo­ra­ta, Zi­ne­di­ne Zi­da­ne re­ser­vó tam­bién a ti­tu­la­res ha­bi­tua­les co­mo Cris­tiano Ro­nal­do, Mar­ce­lo y To­ni Kroos. Ben­ze­ma abrió el mar­ca­dor a los 14 mi­nu­tos y re­pi­tió a los 25 pa­ra ali­sar el ca­mino del triun­fo vi­si­tan­te.

“Hoy he­mos vuel­to a ser el Real Ma­drid”, aren­gó el me­dio­cam­pis­ta Car­los Ca­se­mi­ro.

El turno pa­ra el Atlé­ti­co

En otros par­ti­dos, Vi­lla­rreal ven­ció 2-0 al vi­si­tan­te Es­pan­yol gra­cias a Roberto So­riano (45) y gol en con­tra de Die­go Ló­pez (80), y si­gue sex­to, a tres pun­tos de los pues­tos de Cham­pions.

Es­ta ma­ña­na, el Atlé­ti­co de Ma­drid re­ci­be a un di­fí­cil Va­len­cia. El ob­je­ti­vo pa­ra el Cho­lo Si­meo­ne es cla­ro: “Por una cues­tión de nú­me­ros es­tá más cer­ca ser cuar­tos que ter­ce­ros, pe­ro es­to es muy lar­go y que­dan mu­chos pun­tos”

do­ble­te del ar­gen­tino Mes­si si­gue rom­pien­do re­des a to­dos los equi­pos, dos le cla­vó al Cel­ta.

FO­TOS: AFP/AP

ja­mes ce­le­bra El co­lom­biano vol­vió al gol; “me quie­ro que­dar aquí”, di­jo

El bra­si­le­ño Ney­mar hi­zo uno de los go­les más bo­ni­tos de la Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.